Banda del Río Salí cuenta con un ambicioso plan de obras

Perforación de pozos de agua potable, alcaidía, centro judicial y terminal de ómnibus son algunos de los proyectos que moviliza el intendente Darío Monteros.
martes 22 de febrero de 2022
Video

El intendente de Banda del Río Salid, Darío Monteros, formó parte de la comitiva que la semana pasada acompañó al gobernador interino, Osvaldo Jaldo, a las reuniones que se desarrollaron con distinto funcionarios nacionales, entre ellos el Jefe de Gabinete, Juan Manzur. Esto le valió gestionar y acordar diversos proyectos para el municipio, entre ellos destacó la perforación de dos nuevos pozos para la provisión de agua potable y la posibilidad de construir una nueva terminal de ómnibus que será cabeza del este tucumano.

Monteros apuesta que a esta nueva estación de transporte convertir a Banda del Río Sali en un verdadero polo comercial al señalar que "la mayoría de las empresas de colectivos ingresarían a la terminal y eso permitirá que mucha gente del este acceda a la ciudad en busca de distintos productos comerciales sin necesidad e tener que viajar a la Capital", Para el intendente bandeño es evidente el crecimiento comercial que tiene la ciudad y eso aumentará aún más con las oportunidades que traerá la nueva terminal de ómnibus, la que se construiría en un predio que el municipio está próximo a expropiar en el kilómetro 1.200 sobre la Ruta Nacional N°9.

El intendente Monteros explicó que en ese mismo predio funcionará la alcaida que se construirá con el aporte de fondos nacionales y provinciales. "Solo resta efectuar el depósito judicial, a cargo del Ministerio de Economía de la Provincia, para tomar posesión de las 6 hectáreas donde se edificará la terminal y la alcaidía", dijo el jefe municipal.

Además, indicó que unos 200 metros más allá, siempre por la Ruta Nacional N°9 está contemplada la construcción del Centro Judicial del Este, tema que avanza en la órbita del Poder Judicial. "Estuve conversando con el presidente de la Corte, Daniel Leiva,  y con el vocal Daniel Posse, el impulsor de que esta dependencia judicial llegue a La Banda, y a mediados de marzo de llamará a licitación para empezar con los trabajos", dijo Monteros. 

En las reuniones mantenida con funcionarios nacionales la semana pasada, el intendente destacó que avanzó en la obtención de los fondos necesarios para la remodelación de la plaza principal de la ciudad, General Manuel Belgrano, como parte de las obras que se harán en el marco del 50 aniversario de la fundación de Banda del Río Salí, el próximo mes de julio.

En materia de seguridad, Monteros destacó que junto al gobernador interino mantuvo un encuentro con altos funcionarios de la Policía Federal Argentina, que arrojó como resultado el funcionamiento de un punto fijo en el acceso a la ciudad, sobre el puente Lucas Córdoba. "La Municipalidad montará un módulo donde funcionará un puesto fijo de la Policía Federal las 24 horas y los 365 días del año", dijo el intendente y explicó que "allí habrá tres efectivos de la Federal, uno de la Policía Provincial y Vigía Municipal por turno que harán un celoso control de ingreso aprovechando toda la tecnología con la que cuenta la Policía Federal".

El futuro de Osvaldo Jaldo

Por su cercanía con el gobernador interino, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, surgió la consulta sobre el futuro político y la posibilidad de una candidatura en el 2023, a lo que Monteros manifestó que "nunca lo escuché hablar del 2023. Está muy preocupado por la gestión de gobierno que lo ocupa por estos días", 

Entre esas preocupaciones, Monteros precisó que "Jaldo está muy interesado en luchar contra el narcomenudeo en Tucumán, por eso solicitó la ayuda de la Policía Federal Argentina y  ahora firmará un convenio para que esas fuerzas federales aporten todo el equipo de laboratorio y enviarán un cuerpo especial para capacitar a los policías del Grupo Cero y a un grupo especial que estará comprometido a enfrentar a este flagelo".

Sobre este tema, el intendente adelantó que una vez que se ponga en práctica la Ley de Narcomenudeo la provincia tendrá que contar con dos juzgados y dos fiscalías que estarán abocadas exclusivamente a resolver los temas vinculados con este tipo de delito.

"Me siento muy complacido que Osvaldo Jaldo se haya puesto de esto porque la realidad es que hoy esto de la droga está en cada uno de los rincones de la provincia y es una de las grandes preocupaciones que tiene. Por eso se puso a trabajar firmemente y creo que vamos a tener esta ley para que la Justicia y la Policía con apoyo de la Policía Federal podamos combatir todos estos quiosquitos que hay en distintos sectores", enfatizó Monteros.

dario monteros

Incendios: Citaron a Juan Cabandié a declarar al Senado