Ministro confirma la investigación sobre policías delincuentes

Un grupo de efectivos fue acusado por un reconocido dealer de Famaillá de haber ingresado a su vivienda con fines de robo.
martes 22 de febrero de 2022
Video

El ministro de Seguridad de la provincia, Eugenio Agüero Gamboa, confirmó que la justicia investiga la denuncia contra un grupo de policías que formaría para de una banda de delincuentes, que el domingo pasado habría asaltado a un reconocido dealer de Famaillá. El titular de la cartera también afirmó que uno de los efectivos que aparece en el vídeo que trascendió fue reconocido y de inmediato el Jefe de la Policía dispuso su pase a disponibilidad.

Agüero Gamboa indicó que todo es materia de investigación de la fiscal Mónica García Targa, del Centro Judicial de Monteros.

El confuso episodio que quedó registrado por cámaras de seguridad y se habría desarrollado en una lujosa vivienda de Famaillá, el domingo pasado al mediodía. El suceso fue denunciado por el dueño de la casa, Jorge Alejandro Nasif, domiciliado en el loteo Ferralioli de esa ciudad, quien aseguró que un policía al que identificó como Gustavo Guillermo Fernández, se hizo presente en su casa para avisarle que iba a ser asaltado.

Cuando ya había charlado varios minutos con el Cabo que presta servicios en Infantería de la capital tucumana, advirtió que cuatro policías, vestidos con sus uniformes, cubriendo sus rostros con tapabocas y empuñando sus armas, habían ingresado a la propiedad.

La víctima declaró al momento de efectuar la denuncia policial que los delincuentes le robaron 20 mil pesos que habrían tomado de uno de los autos que había en la vivienda.

banda integrada por policías

Famaillá: un dealer denunció por robo a varios policías