La colecta de Santi Maratea superó los 100 millones de pesos

El motivo: los incendios de Corrientes. El influencer festejó y es su movida de recaudación más exitosa que cuenta hasta con el saludo del gobernador
lunes 21 de febrero de 2022
Z6P5LVAMGNFB5L5P2NLFZAJYP4
Z6P5LVAMGNFB5L5P2NLFZAJYP4

El influencer Santiago Maratea, que durante la madrugada de este domingo lanzó una colecta voluntaria para juntar fondos y asistir en los incendios que afectan la provincia de Corrientes, batió récords y alcanzó la donación de 100 millones de pesos en menos de 20 horas.

Asi lo anunció a través de un vivo en su cuenta de Instagram que fue visto por más de 100 mil personas, el cual inició cuando la recaudación llevaba $99.595.511,05. Maratea grabó el momento exacto en el que la página actualizó la cifra y se mostró el gran número.

Se trata del ingreso aproximado de 5 millones de pesos cada 60 minutos en la cuenta que el instagramer -conocido por liderar causas solidarias- destinó para equipar a quienes trabajar en la zona intentando controlar los focos de fuego que ya quemaron casi el 10% del territorio provincial en Corrientes.

"Es terrible juntar 100 millones en menos de 24 horas. En 2021 juntamos 111 millones en 10 días y ahora estamos en 100 millones en menos de 24 horas. Me está costando entender qué está pasando", dijo Maratea visiblemente sorprendido.

Si bien en el instante en el que todo sucedió el joven de 29 años perdió la señal de internet y se dejó de escuchar el audio, quienes estaban conectados comenzaron festejar en los comentarios y agradeciéndole por la iniciativa.

Según él mismo compartió, su idea inicial era juntar entre 15 y 20 millones de pesos, pero la respuesta de la gente superó ampliamente sus expectativas. En poco más de doce horas ya había alcanzado unos 41 millones de pesos, cifra que se superó rápidamente.

Hasta el momento, la colecta más exitosa de Maratea había sido la que realizó para el tratamiento de Emmita, una beba que padecía una enfermedad genética neuromuscular que no le permitía moverse, ni que respirara bien.

Para mejorar su esperanza de vida, requería del medicamento más caro del mundo: objetivo que el influencer se propuso a conseguir recaudando 10 millones de pesos en un día.