Santi Maratea hace una millonaria colecta para Corrientes

El reconocido influencer disparó una de sus campañas solidarias. Habló de "camionetas y bombas de agua" pero el dinero sirve para una larga lista.
domingo 20 de febrero de 2022
Maratea lleva recaudado más de 27 millones pesos en menos de 24 horas para Corrientes.
Maratea lleva recaudado más de 27 millones pesos en menos de 24 horas para Corrientes.

Las convocatorias solidarias de Santi Maratea no tienen límites. Movilizan de inmediato a miles de personas, muchas en condiciones de "no donar nada", pero el fenómeno que impulsa cada campaña de Santi genera situaciones de amor al prójimo difíciles de explicar en nuestra sociedad, y este sábado por la tarde una de sus cruzadas para "juntar plata para camionetas y bombas de agua para los incendios en Corrientes" tuvo una respuesta, como siempre, impactante.

A las 3.47 de este domingo, la cuenta de Twitter de Maratea mostró que llevaba recaudados casi 5,3 millones de pesos, adjuntando un listado de cosas para las que se podían comprar con esa suma. Sin embargo, la suma seguiría creciendo, de la mano de retuiteos que ayudaban a viralizar el llamado, animando a "hacer algo" ante el drama que vive la población correntina. Así a las 5 de la mañana, la captura que subió Santi orillaba ya los 7 millones de pesos.

Pero más allá del mediodía Santi no salía de su asombro al dar a conocer que la colecta llegaba a los 27 millones de pesos, en menos de 24 horas.

La campaña generó, por supuesto, críticas a la escasa respuesta que mostró el gobierno de Alberto Fernández en el tema, con el ministro de Medio Ambiente Juan Cabandié en el ojo del huracán más allá de declaraciones y anuncios, ante las implacables escenas que llegan desde una provincia que empezó con algunos focos el mes pasado, y tiene en estos días casi el 10 por ciento de su superficie en llamas. El desastre es de una magnitud tal que el gobernador Gustavo Valdés pidió ayuda a Brasil e incluso a Estados Unidos, declarando a la provincia como "zona de catástrofe ecológica y ambiental".

Y en esas miles de reacciones, muchas desde la grieta apuntaban a mostrar que mientras el Gobierno "no hace nada", Maratea en un rato podía movilizar millones de pesos sin burocracias ni divisiones políticas. Sin embargo, el tono general era el solidaridad para el terrible momento de tanta gente, que ha perdido o está en riesgo de perderlo todo en Corrientes.

Como decíamos, a muchos de los que donaron no les sobra nada, así que vale replicar el mensaje de un usuario de Twitter, como símbolo de lo que quienes esta madrugada metieron su mano en el bolsillo, y en Mercado Pago, para decirle a Santi Maratea que confían en él.

Fuente: Perfil

FMI, crecimiento y pospandemia: el mensaje que Fernández prepara