Jair Bolsonaro envió dotaciones de bomberos a Corrientes

Actualidad 19 de febrero de 2022 Por LPTV
La colaboración trata de personal y dispositivos de distinto tipo que ya se encuentran en el distrito mesopotámico para tratar de aplacar el fuego.
OVJBZETGVRAO3ASXGAZC4LCD7I
Brasil ayuda con el fuego en Corrientes

El presidente brasileño Jair Bolsonaro envió este sábado a Corrientes varias dotaciones de bomberos para combatir los dramáticos incendios en la provincia, que ya consumieron unas 785.000 hectáreas.

Agradecimiento

La ayuda del país vecino fue agradecida por el embajador argentino Daniel Scioli. “Último Momento. Dotaciones de Bomberos del estado de Río Grande del Sur y el municipio de São Borja cruzan la frontera para unirse al combate contra el fuego en el municipio correntino de Santo Tomé por pedido del intendente José Augusto Suaid Cortes”, publicó en su perfil de Twitter el también exgobernador bonaerense.    

ARCHI_903930Declaran a Corrientes como "zona de catástrofe ambiental"

A su vez, varias provincias argentinas como por ejemplo San Juan también están enviando ayuda a Corrientes. En el caso de la provincia cuyana se enviaron 17 bomberos, una autobomba convencional y tres camionetas de acción rápida con motobombas, mochilas, equipos y herramientas forestales.

Con gruesas prendas ignífugas y máscaras que los protegen de las llamas pero al mismo tiempo los hacen sufrir temperaturas de más de 35 grados, brigadistas de media docena de provincias luchan en extensas jornadas para contener los incendios forestales que ya arrasaron el 9% de la superficie de Corrientes.

Te puede interesar