Mitre recibe a Jujuy Basquet por La Liga Federal

Asociación Mitre recibirá este sábado a las 21.30 a Jujuy Basket en lo que será la segunda presentación como local. Luis Núñez habló en la previa del encuentro.
sábado 19 de febrero de 2022
20220128232035_IMG_8326
20220128232035_IMG_8326

Luego de vencer el pasado domingo a Belgrano en condición de visitante, el plantel que dirige Lucas Vega comenzó inmediatamente a trabajar en el próximo encuentro, el primero para el equipo ante un rival que no es tucumano. El encuentro ante Jujuy Basket el próximo sábado a las 21.30 marcará el regreso al Dionisio Muruaga tras el debut ante Talleres, una fecha libre y la visita al patriota.

“El triunfo fue una alegría enorme, más contra un equipo como Belgrano que es uno de los más fuertes de la zona. Trabajamos el partido mucho tiempo y pudimos imponer nuestro juego y defensa”, comentó Luis Núñez. Para el pivot de Asociación Mitre, hubo una gran muestra de actitud y sabe que los trabajos del día a día son los que van a ayudar a obtener los mejores resultados: “Hay que seguir trabajando, todo el equipo quería ganar, estuvo la actitud como base y luego ser inteligente a la hora de jugar”.

Jujuy Basket será el primer equipo no tucumano con el que chocará Mitre y en la previa, el número 11 del Verde de la Plazoleta analizó a su rival: “Sabemos que es un equipo muy vertical y aguerrido como todo equipo de Jujuy. Tienen un primer quinteto muy fuerte, hay que tratar de marcar y desgastarlos. En este tipo de torneos es muy incierto todo, entonces el partido va a pasar por defender duro y correr la cancha”.

El debut ante Talleres de Tafí Viejo se dio en un Dionisio Muruaga colmado de público y Luis Núñez reconoció la importancia de jugar con un buen marco de gente y cómo suma dentro del campo de juego: “Jugar con la cancha llena es hermoso, que la gente acompañe, no tan sólo la de Mitre, a todo el que le guste el básquet está invitado para venir”.

La fecha se cierra en Tafí Viejo

Talleres de Tafí Viejo verá acción este fin de semana recibiendo en su estadio a Jorge Newbery de Santiago del Estero. Desde las 19.30 del domingo 20, la jornada 4 de la tercera categoría del basquetbol nacional se cerrará en la ciudad del limón. En el adelantado de la fecha, Independiente venció el miércoles en El Martillo de calle Lavalle a Nicolás Avellaneda por 80 a 72, en lo que fue en duelo de tucumanos de la jornada. Belgrano tendrá libre para este fin de semana.