Furor en Tik Tok por la cuenta oficial de la Policía

A través de la plataforma la fuerza provincial muestra detenciones, allanamientos y diversas situaciones en una forma que ha llamado la atención.
viernes 18 de febrero de 2022
furor-en-tik-tok-por-los-videos-de-la-policia-de-chaco-20220218-1314847
furor-en-tik-tok-por-los-videos-de-la-policia-de-chaco-20220218-1314847

En el mundo de las redes sociales, Tik Tok es la plataforma que más ha crecido en el último tiempo. No suele ser habitual que aquellas cuentas con contenido que no esté relacionado a lo que se ve habitualmente en este sitio logren popularidad, pero la Policía de la provincia de Chaco se ha convertido en una excepción.

El equipo de prensa de la fuerza de seguridad provincial ha decidido mostrar sus operativos de una manera diferente, con canciones, montajes, filtros y efectos del trabajo que llevan a cabo cotidianamente. Entrenamientos, arrestos y allanamientos son algunos de los procedimientos que pueden encontrarse en los videos de @policiachaco.

"Y se marchó, y a su barco le llamó Libertad...", se escucha de fondo la popular canción de José Luis Perales mientras se ve a dos efectivos subiendo a un detenido a una camioneta. "Entregamos al detenido Ramón Flores a la policía de la provincia de Buenos Aires para su traslado", dice el texto que acompaña la publicación sobre uno de los sospechosos del caso de Marcelo Longhi.

En otro de ellos, se ve a un grupo de jóvenes que son aprehendidos tras delatar su ubicación. En él se ve una escena de la película La Pistola Desnuda y usan otro de los conocidos audios de la plataforma que más comparten los internautas.

En otra de las grabaciones, que se viralizó en distintas redes sociales, se observa como un agente de Delitos Económicos ingresa a una dependencia a un ciudadano colombiano de 43 años que era buscado por Interpol. Todo mientras se oye "A parar a la comisaría", de Baja Palabra.

Con las palabras “el valor de servir”, los policías chaqueños filmaron las instalaciones de la Comisaria de General Vedia y los trabajos de la Dirección General de Bomberos. También han usado los mensajes de voz y música más famosa para lucir sus motos o musicalizar más detenciones. 

Desde que comenzaron a lucir este estilo de presentación a partir de mediados de 2021, la cuenta de la policía chaqueña contesta casi todos los mensajes que dejan los usuarios y los invitan a revisar más de su contenido.

Actualmente, suman casi 50 mil seguidores en la mencionada red social y más de 260 mil me gustas, en un fenómeno que ha llamado la atención de muchas personas a lo largo de la web.

Milei: "En el 2023 si tengo que jugar, voy a jugar"