Estudiantes cayó ante Salta Basket por La Liga Argentina

Los "Infernales" manejaron el partido y derrotaron a la "Cebra" por 91 a 77.El tucumano Alonso destacó en Salta con 21 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.
viernes 18 de febrero de 2022
WhatsApp_Image_2022-02-18_at_9.38_.12_AM_
WhatsApp_Image_2022-02-18_at_9.38_.12_AM_

El primer cuarto fue parejo. Por momentos Salta Basket parecía dominar el juego con un Gonzalo Alonso atacando el canasto y repartiendo el balón. Estudiantes tuvo un pasaje de buena defensa colectiva que le generó ofensiva que le dieron el rédito para llevarse el primer cuarto por un doble.

Defender, correr y ser vertical, al ritmo lo impusieron los "Infernales". La rotación en el banco, la defensa en zona, le dieron los créditos necesarios a Pisani para que su equipo se fuera al descanso del medio tiempo con nueve puntos de ventaja.

Estudiantes arrancó el tercer cuarto intenso, ajustó la parte defensiva y metió un parcial de 10 a 2 para emparejar el electrónico. Sin embargo, los salteños tuvieron la tranquilidad y paciencia suficiente para frenar la arremetida tucumana.

De a poco Salta volvió a la fuente, con buenas defensas y ataques con mucho volumen de juego volvió a imponer el ritmo. Una gran noche de Cristian Cardo, terminó con un doble doble de 23 puntos y 11 rebotes, y Gonzalo Alonso le permitieron llevarse dos puntos importantes de Tucumán.

El domingo, a las 21:30 horas, ambos equipos se volverán a enfrentar en el Delmi de Salta.

Tucumanos a la cancha por el Torneo Federal

Asociación Mitre y Talleres de Tafí Viejo verán acción este fin de semana recibiendo en sus estadios a equipos foráneos por la tercera categoría del basquetbol nacional. El verde de la plazoleta será local en Av. Belgrano 1547 ante Jujuy Basket este sábado desde las 21.30, mientras que la T hará lo propio en la leonera taficeña el domingo a partir de las 19.30.

En el adelantado de la fecha 4, Independiente venció el miércoles en El Martillo de calle Lavalle a Nicolás Avellaneda por 80 a 72, en lo que fue en duelo de tucumanos de la jornada. Belgrano tendrá libre para este fin de semana.