Yedlin respaldó que no dar más altas en planes sociales

El ministro de Desarrollo Social habló de la medida anunciada por Juan Zabaleta desde Nación. "La salida a la crisis social es el trabajo genuino", remarcó.
viernes 18 de febrero de 2022
650x440_220218084832_69576
650x440_220218084832_69576

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, confirmó que “no habrá más altas de planes sociales” y que no permitirán “nunca la extorsión”, en referencia a las protestas de los últimos días y al acampe frente al Ministerio.

“No va a haber más altas de planes sociales, tampoco va a haber ajuste. Al pedido de más alta de planes estamos respondiendo con la posibilidad de aportar materiales y herramientas para generar trabajo”, resaltó Zabaleta en declaraciones a radio Mitre.

En Tucumán respaldaron los dichos del Ministro Nacional. Gabriel Yedlin, responsable del Ministerio de Desarrollo Social, manifestó que “la prioridad del gobierno nacional y provincial es transformar los planes sociales en trabajo genuino. Hay trabajadores que se vienen capacitando para insertarse en el mercado laboral y tanto la obra pública como el sector privado son fundamentales para la recuperación económica.

“Coincido plenamente con la decisión política del ministro @JuanZabaletaOK de congelar las altas en el programa #PotenciarTrabajo. la salida de la crisis social es el trabajo genuino, con derechos”, y agregó en su cuenta de Twitter: "Los planes son una política social de emergencia ante una crisis; y afortunadamente, el país está volviendo a crecer y a generar trabajo".

Zabaleta y el acuerdo con el FMI: “No va a tocar un solo programa”

En línea con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, Zabaleta confirmó que no habrá más altas de planes sociales, sin embargo el funcionario nacional advirtió que el entendimiento con el FMI no afecta.

“La lógica del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional no va a tocar un solo programa del Ministerio, todo lo contrario, los vamos a seguir manteniendo”, aseguró.

Mientras tanto, crecen las especulaciones sobre la postura que tomarán los diputados que responden a Máximo Kirchner cuando se vote el proyecto en el Congreso.

Cómo funcionará el programa Potenciar Trabajo

Zabaleta explicó que hay 1.200.000 beneficiarios del programa Potenciar Trabajo que partir del 3 de enero “por resolución del Ministerio” deberán elegir en qué unidad de gestión quiere trabajar.

“Está claro que tienen que trabajar cuatro horas por días y perciben $16.500″, agregó el funcionario, quien indicó que “hay más de 100 mil beneficiarios de los que el 70% está pidiendo búsqueda de nuevas actividades”.

Además, adelantó que a partir de la profesión u oficio que elijan pueden ser “reasignados para ir a trabajar a unidades de gestión vinculadas a la economía popular”.