Provincia, Nación y construcción impulsan el empleo genuino

Los empresarios de la construcción que contraten a los titulares del programa Potenciar Trabajo también tendrán beneficios. Generación de empleo genuino.
jueves 17 de febrero de 2022
650x440_220217172558_52364
650x440_220217172558_52364

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, acompañado por el secretario de la Unidad de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky encabezaron una mesa intersectorial con referentes del gobierno provincial y nacional, empresarios de la Cámara de la Construcción y del gremio de Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).

A través del Decreto Nacional 711 permite a los titulares del Potenciar Trabajo acceder al empleo registrado en el sector de la construcción y no perder el beneficio del programa social cuando su labor se interrumpa.

Además los empresarios que contraten a los titulares de este plan social también tendrán beneficios.

Yedlin destacó: “Están generadas las garantías para que no pierdan ni el beneficio del programa ni las asignaciones familiares, pensiones” y agregó: “El Estado tiene que dar servicio en algunas áreas y generar las condiciones adecuadas para que la inversión privada que brinde trabajo genuino para las personas”.

Ernestó Pillips, director nacional de Promoción y Protección de Empleo, expresó: “Es central la participación de los sectores la, reunión tripartitas en el marco del dialogo social siempre es fundamental tanto el estado, los empleadores y sindicatos que estuvieron presentes”

Por su parte Socolsky indicó que prioridad la política pública de transformar los planes sociales en trabajo genuino, como “nos pide el presidente, Alberto Fernadez, el jefe de Gabinete, Juan Manzur y el gobernador, Osvaldo Jaldo”.

Para finalizar , Gustavo Mansueto: secretario de la Cámara de la Construcción de Tucumán. dijo: “Una propuesta del gobierno tanto nacional y provincial es muy interesante para que la gente pueda generar su ingreso para poder progresar”.

Gobierno confirmó que no habrá más altas de planes sociales

Fuente: Comunicación Tucumán