F1: Un piloto debió contratar un guardaespaldas por amenazas

Nicholas Latifi contó que luego del Gran Premio de Abu Dhabi recibió insultos y amenazas de muerte por las redes sociales: “Algunos traspasaron la raya”.
miércoles 16 de febrero de 2022
MSWFCO7MAFGEHCLXFT75MGQDVU
MSWFCO7MAFGEHCLXFT75MGQDVU

Nicholas Latifi, uno de los grandes protagonistas en la definición que le costó a Lewis Hamilton el título de la última temporada de la Fórmula 1, reveló que debió contratar guardaespaldas por los insultos y las amenazas de muerte que recibió en las redes sociales.

La situación que despertó la bronca de los fanáticos de Hamilton se originó el 12 de diciembre de 2021. El piloto de Mercedes lideraba con comodidad el Gran Premio de Abu Dhabi y se encaminaba a ganar su octavos campeonato mundial para romper el histórico récord de Michael Schumacher. Sin embargo, todo cambió a cinco vueltas del final, luego de que Latifi estrellara su monoplaza contra un muro.

Luego de esto, los comisarios ordenaron el ingreso del coche de seguridad y la carrera se reanudó recién en la última vuelta, pero con un panorama completamente distinto: se diluyó la diferencia en 14 segundos que Hamilton mantenía sobre Verstappen, quien aprovechó la situación, logró superar a su rival y se quedó con el título.

Las amenazas en las redes sociales

El canadiense de 26 años recibió amenazas y decidió contratar custodios de seguridad. “Luego de la carrera, estaba de vuelta en Londres y tenía seguridad conmigo cuando fui a Winter Wonderland con mi novia’', dijo Lafiti durante la presentación del auto de Williams en Silverstone.

Y agregó: “Tienes que tomar seriamente las amenazas por que no sabes qué puede suceder. Es la desafortunada realidad del mundo en el que vivimos y hay algunas amenazas extremas que traspasaron la raya”.

Tenis: Schwartzman debuta en Río de Janeiro

“Les sonará ridículo a algunas personas, pero no sabes cuán seria puede ser la gente. Solo se necesita un fanático borracho en el aeropuerto’', insistió Latifi, que reconoció que aún no sabe como lidiar con esta situación.

“Usar las redes sociales como un canal para atacar a alguien con mensajes de odio, abuso y amenazas de violencia es terrible y algo de lo que hablaré públicamente’', concluyó.