Instagram y Facebook: Mark Zuckerberg pide no hacer capturas

El creador de la red social más usada del planeta, que hace unos años compró la que asomaba como su sucesora, sorprendió con una curiosa recomendación.
miércoles 16 de febrero de 2022
mark-zuckerberg-ceo-de-meta___1zsFv6HdT_1256x620__1
mark-zuckerberg-ceo-de-meta___1zsFv6HdT_1256x620__1

Tras las polémicas que rodean a Meta, empresa matriz de Facebook, sobre los datos privados en los últimos meses, ahora el mismísimo Mark Zuckerberg aconsejó a los usuarios de sus principales servicios -Instagram y Facebook Messenger- que no realicen capturas de pantalla de sus conversaciones para mantener su privacidad y la de sus contactos.

Algunas aplicaciones de mensajería permiten enviar mensajes de texto temporales, que desaparecen al rato de ser enviados.

Este tipo de comunicaciones se emplean para proteger aún más la seguridad de nuestras conversaciones y realizar capturas entorpece su garantía.

Es por ello que el CEO, cada vez más enfocado en proteger a los usuarios de sus aplicaciones, aconseja evitarlas.

Además, Zuckerberg quiere implementar una herramienta que alerte a los usuarios de sus plataformas cuando uno de sus contactos ha realizado una captura de pantalla en un chat.

Extra

Esta no es más que una medida extra de seguridad que se le brindará a los usuarios con el objetivo de que tengan constancia de sus mensajes, ya que pueden estar siendo capturados o difundidos. En el chat aparecerá un aviso en el momento de la captura de pantalla.

Pero lo cierto es que las medidas de seguridad de Meta no son infalibles, ni mucho menos. Facebook e Instagram no pueden saber si un usuario está fotografiando el chat con una cámara externa, pero es indudable que esta función sería un paso importante por parte de Meta para garantizar la seguridad de sus usuarios.

El propio Zuckerberg fue el encargado de anunciar la nueva futura herramienta a través de sus redes sociales.

"Nueva actualización para chats de Messenger encriptados de extremo a extremo para que reciba una notificación si alguien captura un mensaje que desaparece", comunicaba el CEO.

Asegura que también están "agregando GIF, calcomanías y reacciones a los chats encriptados".

“Su peor partido”: la prensa francesa destrozó a Messi

FUENTE: Clarín