“Su peor partido”: la prensa francesa destrozó a Messi

El idilio de los medios con la llegada del delantero rosarino empieza a contrastar con la realidad de su dificultades de adaptación. Le pusieron un 3.
miércoles 16 de febrero de 2022
LZDIX3SADFBRXMMXTI36V7BZ64
LZDIX3SADFBRXMMXTI36V7BZ64

“Mal juego”. Con esas palabras y una puntuación 3 calificó el principal diario deportivo de Francia el desempeño de Lionel Messi ante el Real Madrid en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League que el PSG ganó gracias a un descomunal Kylian Mbappé.

El comentario de su desempeño es lapidario: “Lionel Messi: 3. ¿Fue su peor actuación en una fase eliminatoria de la Champions League en una década? Solo dos apariciones destacadas: aquella pelota en profundidad para Mbappé en el comienzo y un centro encantador en la segunda mitad, pero su desempeño fue en gran medida lento e impreciso y no logró diseñar espacios en las áreas centrales ni funcionó bien con Verratti. Además falló el penal”.

Messi, el peor calificado por L’Equipe entre los jugadores del PSG que iniciaron ante Real Madrid

El diario francés propuso, además, que los usuarios votaran a la figura del partido entre PSG y Real Madrid, y entre los siete nombres propios que sugirió no aparece el de Lionel Messi, quien solo podría comparecer bajo la opción “Otro”. De la encuesta participaron casi 45 mil lectores que eligieron a Kylian Mbappé como el mejor con el 71% de los votos. El delantero galo fue seguido por Thibaut Courtois (el arquero del Real Madrid que le atajó el penal a Lionel Messi) con el 15% y más atrás aparece el mediocampista del PSG Marco Verratti, con el 9%.

El diario LEquipe calificó el desempeño de Messi ante Real Madrid con un 3.
El diario LEquipe calificó el desempeño de Messi ante Real Madrid con un 3.

En el lenguaje de calificaciones propuesto por L’Equipe en su escala, el tres es “mal juego”:

10: combinación perfecta

9: juego excepcional

8: muy buen juego

7: buen juego

6: juego satisfactorio

5: partido promedio

4: coincidencia insuficiente

3: mal juego

2: muy mal juego

1: terrible partido

0: partido puntuado por comportamiento inadmisible

-: no clasificado

Mbappé destronó a Messi en el corazón de los parisinos

Kylian Mbappé destronó a Leo Messi en el corazón de los aficionados parisinos, en el partido de Liga de Campeones contra el Real Madrid en el que el francés marcó el tanto decisivo en el descuento tras protagonizar la mayoría de las acciones de peligro de su equipo.

El joven francés, de 23 años, fue con diferencia el mejor del París Saint-Germain y llevó al éxtasis al Parque de los Príncipes con su gol en el minuto 94, mientras que el argentino, de 34 años, falló un penal y tuvo una actuación mucho más apagada.

La ruidosa hinchada parisina premió con cántos y ovaciones las arrancadas y remates de Kylian, que desplegó un exhuberante poderío físico.

Mbappé, que llegó a este encuentro como máximo goleador de su equipo, cumplió el pronóstico: un auténtico puñal por el costado izquierdo del ataque parisino, puso continuamente en problemas a su marcador, Dani Carvajal.