Casal denunció y persecución y discriminación

El vicepresidente del Colegio de Abogados dijo que fue sancionado por denunciar los gastos irresponsables que hicieron algunos directivos de la entidad.
lunes 14 de febrero de 2022
Video

“Es muy grave la situación de los abogados. Voy a pedir la intervención de organismos nacionales e internacionales por la forma apresurada e irregular con lo que se sancionó, no cumpliendo con el debido proceso", manifestó Carlos César Casal, vicepresidente del Colegio de Abogados de Tucumán, quien recibió una sanción de cinco meses al protagonizar un altercado con el consejero Pablo Caram.

Casal denunció que "es víctima de persecución y discriminación por pensar distinto, que llega a una instancia donde en una reunión ordinaria comienzo a recibir una agresión verbal y física de parte de Caram cuando me retiraba del lugar". 

A la espera de conocer los fundamentos de la sanción disciplinaria que recibió, Casal adelantó que acudirá a los organismos nacional e internacional, para presentar su caso pero además, con el propósito de poner a resguardo una institución como el Colegio de Abogados de Tucumán, "donde debe reinar el respeto por las ideas de quienes piensan distinto". 

Por último, Casal admitió que toda esta situación en su contra tal vez tenga una intención de distracción porque "es inminente un aumento en la matricula, de casi un 70% para cubrir seguramente algunos gastos innecesarios a los cuales yo me opuse, porque fueron algunos gastos irresponsables".

La resolución del Colegio

En la última sesión ordinaria del día miércoles 9 de Febrero, se mocionó y resolvió por unanimidad la sanción de suspensión respecto de ambos consejeros. 

La diferencia cuántica, se fundamentó por los antecedentes de situaciones ríspidas que se vivieron en sesiones anteriores, en donde Carlos César Casal de forma imprudente inició un hostigamiento permanente y continuo desde el mes de abril de 2021 en contra, no solo del consejero Pablo Caram, sino con varios consejeros y consejeras del cuerpo. Se resolvió por mayoría la sanción de cinco meses para el Vicepresidente Carlos César Casal (por la responsabilidad del cargo) y un mes para Pablo Caram. De los 10 consejeros en condiciones de votar, la misma reflejo el siguiente resultado: 7 en favor de la sanción impuesta.

El Consejo entendió también que estos episodios se iniciaron a partir de un quiebre institucional con la Caja Previsional de Abogados, cuando el Directorio de la misma, decidió no recibir a los dos delegados (representantes que por ley corresponde al Colegio de Abogados). Lo que obligó al Colegio a interponer una acción judicial contra dicha Caja.

El Consejo viene trabajando firmemente, en defensa de la abogacía con denuncias y pedidos, incluso de juicios políticos a jueces como nunca antes, y no va a ser contemplativo con los hechos que ocurran puertas adentro tampoco. Y aboga para que la disputa política sea dejada de lado por el bien de nuestro Colegio y de la nueva abogacía que desde nuestra institución estamos construyendo; y le debemos a la comunidad tucumana.

Cabe destacar que el Consejo Directivo, entendió que un Vicepresidente de una institución tan prestigiosa como lo es el Colegio de Abogados de Tucumán, no puede y no debió generar permanente hostigamiento en diferentes medios de prensa contra el propio Colegio.

Piden que los cortes de carne baratos lleguen al interior