Coronavirus: ya tiene fecha la llegada de la cuarta dosis

El gobierno anunció cuando piensa lanzar el segundo refuerzo, aclarando que al menos en un principio, no será para todos. A quiénes les corresponderá.
sábado 12 de febrero de 2022
1644709411178
1644709411178

En algunos países de la región, como Chile, ya comenzaron a colocar las cuartas dosis de vacunas contra el coronavirus, o la “segunda dosis de refuerzo”, como lo han denominado, a personas mayores de 55 años.

En Brasil, uno de los países más castigado las aplican desde diciembre a personas con enfermedades crónicas o inmunodeprimidas.

Mientras que en Uruguay todavía continúa el debate sobre cuándo empezarán inocular a la población, pero ya definieron que será para los mayores de 50 que recibieron dos vacunas de Sinovac y una de Pfizer.

En nuestro país, poco más del 30 por ciento de la gente recién ha recibido la tercera dosis. Sin embargo, según confirmaron desde el Ministerio de Salud de la Nación, el Gobierno ya definió que se le dará una cuarta dosis a quienes hace más de cuatro meses recibieron la tercera, en calidad de “adicional”.

Destinatarios

Pero el ojo está puesto puntualmente en las personas mayores de 3 años inmunocomprometidas y mayores de 50 que recibieron esquema inicial de Sinopharm.

No hay una fecha precisa de cuándo comenzarán a aplicar el booster, aunque dicen que será a partir de marzo. “Porque las dosis adicionales comenzaron a aplicarse en noviembre y no hay nadie que haya cumplido ya cuatro meses desde la tercera”.

No se definió qué marca de vacuna se administrará en cada caso y tampoco existen precisiones sobre qué pasará con quienes recibieron la tercera dosis como “refuerzo”, que incluye al personal de Salud y a la población general.

En Argentina 3 millones de personas ya recibieron una tercera dosis adicional y otros 11,3 millones recibieron una dosis de refuerzo.

Coronavirus: 302 contagios y 6 fallecidos en Tucumán

FUENTE: El Tribuno de Jujuy