Renuevan la emblemática Escuela Juan Bautista Alberdi

La institución, ubicada en la zona sur de la capital tucumana, fue recorrida por el ministro de Educación y autoridades del establecimiento.
viernes 11 de febrero de 2022
650x440_220211181236_45848
650x440_220211181236_45848

En el marco del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, recorrió las obras de refacción que se llevan adelante en la Escuela Juan Bautista Alberdi, ubicada en la Capital; en donde se desarrolla la sustitución de cubierta completa por filtraciones y el reemplazo del 70% de los cielorrasos dañados por humedades importantes. Las obras son financiadas por Fondos COVID por el monto de $13.255.276,09 millones de pesos.

Además, la institución recibió el aporte de $825.000 Fondos FORES II y de $70.000 del programa Cooper.Ar, destinados a reparación de los techos, sanitarios, revoque, pintura, revestimientos, instalación eléctrica y refacciones generales.

Acompañaron la directora de Nivel Primario, Patricia Rodríguez y la subdirectora de Infraestructura Escolar, Mariel Ferrari; y fueron recibidos por la supervisora de zona, Rosa Estela Otarola y la directora de la institución, Analía Mabel Truca. La escuela cuenta con niveles inicial y primario y cuenta con una matrícula de 721 alumnos en primario y 73 en nivel inicial.

220211181259_18382

Ejecución de obras para el inicio de clases

Durante la visita, el ministro Lichtmajer enfatizó: "viernes a la tarde y educación no se detiene. Aquí estamos en la Escuela Alberdi con la directora, la supervisora y todo el plantel docente reunido, ya preparando el inicio del ciclo lectivo. Nos encaminamos hacia el día 2 de marzo, donde la educación vuelve plena, continua, segura. En este caso, viendo, por un lado, la preparación pedagógica, pero también atendiendo a todo lo que son las necesidades de infraestructura del Plan Integral de Reparación Escolares que estamos llevando adelante en esta escuela”.

Sobre la llegada de fondos el funcionario dijo que “la inversión es muy importante, son 15 millones de pesos que están destinados en primer lugar en toda la recuperación de las cubiertas del cielorraso de los techos, una obra muy importante, que quizás no se ve a simple vista, pero que permite que la escuela no tenga filtraciones y podamos volver a utilizar aulas que habían sufrido las consecuencias de este problema. Por otro lado, también se realizó toda la reparación del sistema eléctrico, y trabajos de pintura”.

Sobre el Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares, el titular de la cartera educativa afirmó "Como su nombre lo indica, este es un programa integral, vamos a llegar con mucho esfuerzo, trabajando de sol a sol, al 2 de marzo. Pero no nos vamos a detener, el 2 de marzo marca un momento, un punto de inflexión, un nuevo comienzo para seguir con todas estas tareas a lo largo del año. Ya se puede sentir en el ambiente la alegría por la inminente llegada del inicio de clases".

Analía, directora de la escuela aportó "Estamos muy contentos con las obras que se están haciendo, eran muy esperadas ya que van a garantizar la presencialidad y el regreso a clases de la población completa de la escuela, que era lo que nos estaba faltando. Los docentes se están preparando para el regreso de los niños, que vienen ahora en la etapa de apoyo, están armando todas las actividades y también ha podido dialogar con los docentes, de escucharlo también escuchar las inquietudes y la verdad que soy muy beneficiosa su visita”.

Por último, Nancy Huánuco, docente de la institución cerró: “esta es una obra muy importante para nuestra escuela, la estábamos esperando desde hace muchísimos años. Esta es una institución muy antigua, con mucha trayectoria, por eso esperábamos el cambio del techo y todas las obras que se están por hacer. El ministro nos saludó, nos dio las gracias por todo lo que nosotros hicimos durante la pandemia y esperamos que este año ya podamos estar con la presencialidad plena y contar con todos los niños en nuestra escuela”.

Conectar Igualdad: cómo acceder gratis a una computadora

Fuente: Comunicación Tucumán