El barbijo dejará de ser obligatorio en bares en Francia

La medida también incluye otros espacios cerrados que requieren el pasaporte sanitario para acceder, como cines y ferias.
viernes 11 de febrero de 2022
AHRZSGFCAVDWLFIQZ5HTCIDYXM
AHRZSGFCAVDWLFIQZ5HTCIDYXM

Los ciudadanos de Francia ya no estarán obligados a partir del 28 de febrero a portar mascarillas en bares y restaurantes, así como en otros espacios cerrados que requieren el pasaporte sanitario para acceder, anunciaron este viernes las autoridades.

“El pasaporte de vacunación nos permite, en un contexto en que la presión epidémica se reduce con fuerza (...), suprimir la obligación de llevar mascarillas en establecimientos que reciben público”, anunció a la agencia de noticias AFP el ministro de Salud, Olivier Véran.

El tapabocas, cuyo uso en exteriores dejó de ser obligatorio el 2 de febrero, tampoco lo será en otros lugares cerrados donde se requiere el pasaporte de vacunación, como cines, bares o ferias. En cambio, en los transportes continuará siendo obligatorio.

Francia continúa así en su desescalada de las restricciones sanitarias. A partir del 16 de febrero, está prevista la reapertura de discotecas, cerradas desde el 10 de diciembre, así como la asistencia a conciertos de pie y el consumo de nuevo en la barra del bar.

Los números de la pandemia en Francia

Según datos de las autoridades sanitarias, la propagación del COVID-19 en Francia se ralentizó en la primera semana de febrero, con una tasa de incidencia un 29% menor, y la situación en los hospitales también está mejorando.

Al igual que Francia, desde este viernes en Italia ya no es obligatorio usar mascarillas al aire libre, aunque se deberán usar en caso de aglomeraciones y siempre en interiores, al tiempo que también se reabren las discotecas, en un nuevo paso adelante en la eliminación de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

En la ordenanza firmada por el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, publicada en el Boletín Oficial del Estado, se establece el fin de la obligatoriedad de las mascarillas en exteriores a partir de este viernes, después de que se reintrodujeran durante el periodo navideño por el aumento de casos de COVID-19.

No obstante, se mantiene hasta el 31 de marzo, cuando terminará el estado de emergencia en Italia, la obligación de llevar mascarilla en lugares cerrados que no sean domicilios particulares.