Inminente aumento: el precio del pan costará un 10 a 12% más

La Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines emitió un comunicado donde sugieren aplicar subas al precio del pan por aumento de insumos.
jueves 10 de febrero de 2022
LLPVWY5K4JFPBMG46DYNWA55T4
LLPVWY5K4JFPBMG46DYNWA55T4

El titular del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán, Pablo Albertus, explicó la situación que atraviesa nuevamente el sector ante el aumento en los costos e insumos y que va a derivar en el incremento del precio del pan y especialidades. 

"Venimos teniendo una serie de aumentos en materias primas desde los primeros dias de enero" comenzó indicando Albertus. "El último mes que sugerimos precio fue en noviembre del año pasado".

Según pudo detallar el representante de la cámara en la provincia, los aumentos se dieron en las principales materias primas: grasas 6%, harinas de 5 a 7%, combustibles 9%, chocolaterías 7%, azúcar de noviembre a febrero aumentó 22%, por citar algunos. "En el caso de los huevos en dos semanas aumentó 60%, los productores aluden que por la ola de calor han sufrido muchas pérdidas", explicó Albertus. Plásticos y papelería también aumentaron 10 y 9% respectivamente. 

A esta situación de incrementos en los insumos, hay que agregar el componente salarial. Pablo Albertus indicó que: "debemos terminar de recomponer el tema salarial de los empleados de panadería, los últimos tres meses, estamos tratando de acordar entre un 12 y 15%".

Por otro lado destacó que "de enero a la fecha es inevitable no correr los precios. Nuestro costos aumentan y se debe trasladar al precio". En cuanto al porcentaje de los nuevos valores, precisó: "panificados va a estar entre un 10 a 12%, y lo que es parte de galletería, masitería y sandwichería entre un 18 y 20%".

Mirá la nota completa: