Preocupa la aparición de los primeros 4 casos de Influenza

El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, indicó que después de dos años se detectó la presencia del virus de la gripe, que acelera la campaña antigripal.
martes 08 de febrero de 2022
Medina Ruiz confirmó la aparición de los primeros casos de Influenza H1N1.
Medina Ruiz confirmó la aparición de los primeros casos de Influenza H1N1.

Los cuidados preventivos contra el Covid-19 provocaron que en los últimos dos años algunas enfermedades virales como la Influenza (gripe) H3N3 no tuvieron ninguna incidencia en la población. Pero esto parece haber cambiado en Tucumán, ya que el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, afirmó esta mañana a Los Primeros TV que "ya tenemos circulación del virus de la gripe, fueron detectados 4 casos de Influenza y eso nos hace preocupar porque el año pasado y el anteaño pasado  no hemos descubierto ningún paciente con virus de la gripe, por eso lo más probable es que en el mes de marzo comencemos con la campaña antigripal".

Sostuvo que "comenzaremos con mucha fuerza y en ese momento, todas las personas que no estén vacunadas deberían colocarse las vacunas contra el Covid-19 y contra la gripe, porque seguramente este año estas enfermedades van a coexistir".

Medina Ruiz explicó que estos nuevos casos de gripe fueron detectados en el marco de los controles o vigilancia epidemiológica que se hacen siempre y con más celo desde que comenzó la pandemia. Durante los hisopados el personal sanitario analiza las muestras para determinar qué tipo de virus está circulando en el medio y es así que después de dos años fueron detectados estos primeros 4 casos del virus Influenza N1H1.

Esta novedad alerta a las autoridades del sistema de salud de la provincia, que al confeccionar el mapa epidemiológico, ahora deberá remarcar un ítem más, de cara al próximo invierno.

Cómo será el protocolo nacional para la vuelta a clases