Comercio exterior: Jaldo recibió al embajador en EEUU

El titular del Poder Ejecutivo, celebró la visita de embajador de Argentina en Estado Unidos en una reunión con empresarios y académicos de la provincia
martes 08 de febrero de 2022

El gobernador, Osvaldo Jaldo, presidió un encuentro en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, junto al embajador de la Argentina en los Estados Unidos de América, Jorge Arguello y el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, donde se presentó la Oferta Exportable de la provincia. 

De la reunión en la que también estuvo el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, participaron representantes de 15 cámaras, 65 empresas, cuatro universidades, cinco centros de investigación; organismos nacionales y diplomáticos consulares.

En su discurso, el Gobernador agradeció la visita del embajador y de empresarios y académicos y explicó que "el desarrollo en equidad de nuestra provincia asienta su avance productivo y tecnológico en tres columnas: Estado, empresa y academia".

Seguí informado, leé también

El Timbó: Con un rastrillaje, recuperan una yegua robada

"La energía emprendedora del sector privado con apoyo del estatal y del sector académico, nos otorga una fortaleza particular. Tucumán es una de las principales exportadoras del norte, exportamos a más 155 países", contó.

Según detalló Jaldo, el principal rubro exportado fueron limones y sus derivados industriales, representado por el 49%; en segundo lugar con el 18% las autopartes y en tercer lugar las legumbres y cereales que representan un 15%. Finalmente el sector azucarero y frutas finas completan el 10% de las exportaciones tucumanas.

En el cónclave se hicieron presentes el subsecretario general de la Gobernación, Pedro Sandilli; los ministros Luis Medina Ruiz (Salud), Juan Pablo Lichtmajer, (Educación); Miguel Acevedo (Interior); Eduardo Garvich (Economía); Federico Nazur (Fiscal de Estado); Eduardo Castro, secretario de Coordinación y Control; Sebastián Giobellina, titular del Ente Tucumán Turismo.

Lo importante de esta reunión es que Estados Unidos es el primer importador de productos tucumanos representando el 22% de las exportaciones y le sigue Brasil con el 29%, agregó el Gobernador.
Además, estaban presentes, los diputados nacionales: Mario Leito, Agustín Fernández y Rossana Chahla; los senadores nacionales: Pablo Yedlin y Sandra Mendoza; el ex legislador, Macelo Caponio; y la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Stella Maris Córdoba.