Santiago del Estero: un hombre violó a su hija de16 años

Sucedió en la localidad de Añatuya. El hombre violó y embarazó a su hija, que tiene un bebé de dos años. Quedó detenido y declarará en los próximos días.
domingo 06 de febrero de 2022
EJVDJ7YX75DPLOJXVONYDBKKNY
EJVDJ7YX75DPLOJXVONYDBKKNY

La Justicia detuvo a un hombre de 54 años que violó y dejó embarazada a su hija de 16 años. El hecho sucedió este viernes en Añatuya, Santiago del Estero, y las agresiones sexuales se habrían prolongado durante años.

Ocurrió luego de que funcionarios del área de Salud de este distrito advirtieran el caso y dieran aviso a la fiscal Florencia Garzón, quien comenzó a trabajar de inmediato.

Tras analizar lo sucedido, Garzón pidió al juez Álvaro Mansilla la detención del abusador, medida que fue concedida. Se espera que entre el lunes y el martes de esta semana se le tome declaración indagatoria al hombre, que quedó acusado por abuso sexual con acceso carnal agravado.

La víctima es madre de un bebé que hoy tiene dos años, y sobre el cual se realizarán análisis genéticos para comprobar si el acusado es efectivamente el padre, es decir, si nació como producto de una violación sobre su hija.

Femicidio

Hace algunas semanas se produjo un brutal femicidio en la capital santiagueña, cuando una mujer de 28 años fue asesinada de 10 puñaladas por su expareja y padre de sus dos hijos, quienes presenciaron el asesinato.

La autopsia más tarde reveló que tenía heridas en varias zonas del cuerpo, además de signos de defensa. Así lo explicó una fuente del caso en diálogo con la agencia TELAM: “Fueron 10 (puñaladas) en total, cinco en la zona del tórax, una en el abdomen, otra en el brazo y tres en el ante brazo izquierdo, estas últimas cuatro fueron de defensa”.

Los vecinos llamaron al 911 al escuchar los gritos de la mujer, mientras que Jiménez escapó del lugar. Unas horas más tarde, gracias al intenso operativo de búsqueda, se logró detenerlo.

¿Dónde puedo solicitar atención/denunciar en caso de sufrir violencia?

Una persona que sufre violencia puede acudir a la línea nacional 144 será atendida y contenida por profesionales expertos en la temática que derivarán la comunicación al 911 provincial si la situación amerita la intervención inmediata de personal policial, sin necesidad de que la persona llamante corte la comunicación.

Línea 144

Brindamos atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Es importante que sepas no se trata de una línea de emergencia. Para casos de riesgo, comunícate con el 911.

El equipo es interdisciplinario y está compuesto por profesionales de las áreas del Derecho, la Psicología, el Trabajo Social y otras áreas afines, con capacitación y/o especialización en perspectiva de género.

Contemplamos todos los tipos y modalidades de violencia descritos en la ley: física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, simbólica, política, doméstica, institucional, laboral, contra la libertad reproductiva, obstétrica, mediática y en el espacio público.

Esta línea fue creada en 2013 para cumplir los objetivos establecidos por la Ley 26.485, artículo 9.

Vías de contacto
Podés comunicarte de manera gratuita las 24 horas, los 365 días, a través de un llamado al 144, por WhatsApp al 1127716463, por mail a [email protected] y descargando la app.

Concepción: Fue apuñalado con un "sierrita" por su ex mujer

Fuente: Radio Mitre.