Esteban Bullrich: “Dios no ha terminado su obra conmigo”

El ex senador de Buenos Aires publicó una emotiva foto junto a su pareja acompañada del hashtag “la vida es hoy”. Desmintió los rumores sobre su salud.
domingo 06 de febrero de 2022
TMBNBPMXUJBHHJTUXX46KI3REI
TMBNBPMXUJBHHJTUXX46KI3REI

Esteban Bullrich, el exsenador por la provincia de Buenos Aires que padece ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), publicó en las últimas horas una foto en su Instagram con su mujer, María Eugenia Sequeiros, donde escribió: “A pesar de los rumores Dios no ha terminado su obra conmigo”. El posteo se debe a una versión que circuló este sábado en las redes sociales sobre su estado de salud.

Además, continuó la oración en Instagram con un hashtag que dice “la vida es hoy”. La frase estaba acompañada con una foto suya en la que tiene puesta una remera blanca con letras verdes: “Me define mi actitud, no la ELA”, dice.

El exministro de Educación y Deportes durante el gobierno de Mauricio Macri fue diagnosticado en abril del año pasado con Esclerosis Lateral Amiotrófica. Por el momento, no existe un tratamiento médico capaz de revertir el daño que causa la enfermedad.

El comunicado de Esteban Bullrich en el que confirmó que tiene ELA
   

El comunicado de Esteban Bullrich

Que es ELA

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad neurológica grave progresiva que destruye las células nerviosas y provoca una discapacidad que se agrava a medida que pasa el tiempo, ya que las células nerviosas son dañadas y mueren. Es imposible de prevenir porque se desconocen las causas que la provocan.

Según datos de la Asociación ELA Argentina, puede afectar a adultos de cualquier edad. Aunque la mayoría de los diagnosticados tienen más de 40 años, con mayor incidencia entre los 50 y los 70. Afecta a cerca de 2 hombres cada 1 mujer, lo que puede variar según el tipo de enfermedad, y se empareja a partir de alrededor de los 70 años.

La incidencia o cantidad de personas que desarrollarán ELA cada año es de aproximadamente 2 de cada 100 mil de la población general. Mientras que la prevalencia o cantidad de personas que viven con esta enfermedad al mismo tiempo es aproximadamente 7 de cada 100 mil.

Tipos de ELA

- ELA esporádica: su aparición parece completamente azarosa. No es posible identificar ningún tipo de factor de riesgo (ni ambiental, ni profesional, ni geográfico, ni alimentario o cultural) asociable con ella. Es la más frecuente, con más del 90% de los casos registrados.
- ELA familiar: se trata de una variante hereditaria con un perfil típicamente autosómico dominante; hay evidencias para un grupo de pacientes que constituyen entre el 5% y el 10% de los casos.

Si bien hoy en día no existe una cura o tratamiento que detenga o revierta la ELA, hay un medicamento aprobado por la FDA, riluzole, que modestamente frena el avance de la ELA, así como varios otros medicamentos en ensayos clínicos que brindan esperanza.

Es importante saber que hay dispositivos y terapias significativas que pueden controlar los síntomas de la ELA que ayudan a las personas a mantener tanta independencia como sea posible y prolongar la supervivencia. Es importante recordar que la ELA es una enfermedad bastante variable; no hay dos personas que lleven la misma vida o tengan las mismas experiencias. 

Alerta en México por la detención ilegal de una argentina

Fuente: TN