Industriales piden bajar el "peso impositivo"

El titular de la Unión Industrial de Argentina (UIA) dejó en claro que es "necesario desburocratizar" impuestos que afectan a la producción y la industria.
viernes 04 de febrero de 2022
funes-la-rioja
funes-la-rioja

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, manifestó que es “necesario desburocratizar” impuestos sobre los sectores formales de la economía, ya que son los que “sostienen” la recaudación fiscal. Advirtió además que se deben aplicar cambios para que el peso impositivo no genere un impacto negativo en los sectores productivos.

De este modo Funes de Rioja reiteró el pedido de los sectores empresariales e industriales al Gobierno para que realice las correcciones necesarias para bajar los impuestos. “La parte que sostiene la recaudación fiscal es el sector formal de la economía y no es tan grande”, advirtió hoy el presidente de la UIA en declaraciones a Futurock.

Si bien Funes de Rioja reconoció que “el panorama está mejor”, insistió en el avance de medidas que permitan “recuperar el sector formal, simplificar impuestos y desburocratizar la percepción de impuestos”, agregó.

Por lo tanto, “hay que hacer un análisis real y efectivo para que no caiga todo el peso impositivo sobre el sector formal de la economía”, manifestó Daniel Funes de Rioja.

Acuerdo con el FMI y reactivación económica

Por otra parte el dirigente industrial subrayó la importancia del entendimiento de Argentina con el FMI, ya que permite allanar el camino para el crecimiento y la recuperación de la economía.

“La Argentina tiene que resolver el tema de la deuda para que la reactivación del 2021 se convierta en crecimiento sostenido”, expresó Funes de Rioja.

Por último, el presidente de la UIA destacó además que “es importante resolver el acceso a los mercados financieros internacionales”. Por eso insistió en que “el modelo industrial 4.0” necesita que “invirtamos en industria y tecnología”, concluyó.

Fuente: Ámbito

Dudan de que el acuerdo entre Argentina y el FMI sea real