Santiago: Taxistas piden una aumento del 65% en la tarifa

"La actividad no es rentable", remarcaron desde la Federación Nacional de Propietarios de Taxi. El impacto de costos y la pandemia afectaron al sector.
jueves 03 de febrero de 2022
937x553_588865_20220202233956
937x553_588865_20220202233956

Representantes de los propietarios de taxis y radiotaxis solicitaron al municipio y el concejo deliberante capitalinos, una actualización tarifaria no menor al 65%. Desde la Federación Nacional de Propietarios de Taxis presentaron sendas notas en el Ejecutivo y en el deliberativo.

Los planteos fueron tres: readecuación tarifaria de carácter urgente no menor al 65%; la prórroga de vencimiento de los modelos en las unidades del servicio por el período de tres años; y beneficios en el pago anual de tasas en rentas municipal respecto del uso y ocupación de la vía pública.

Sobre el pedido de incremento en la tarifa, desde la Federación Nacional de Propietarios de Taxis sostuvieron que en la actualidad "la actividad no es rentable ni sustentable" debido a la suba de los costos. "El gran incremento en los insumos y costos operativos para las unidades, además de los combustibles (nafta y GNC) que incrementaron sus valores en gran manera y en una sucesiva escalada", esgrimieron. Agregaron "el costo de repuestos y autopartes que son importadas, afectadas de manera directa por la inestabilidad del dólar".

Situación crítica del sector

Los taxistas sostienen que aún no pudieron reponerse de los efectos de la pandemia del coronavirus, y que ello también implica las dificultades para renovar las unidades, que señalaron, tuvieron un incremento del 400%. "Hoy estamos en una situación crítica para poder mantener las unidades", apuntaron.

Secuestraron casi US$100.000 en un puesto fronterizo del sur

Fuente: El Liberal