Invertirán $100 millones en obras para el interior

Los trabajos se realizarán en el marco de los programas federales Argentina Hace y Clubes en Obras. Beneficiarán a 11 comunas y al municipio de Simoca
jueves 03 de febrero de 2022
220203125351_50222
220203125351_50222

El Gobierno de Tucumán, a través del Ministerio del Interior, promovió la firma de convenios de obras con municipios que implicará la inversión de $100 millones aportados por los programas nacionales Argentina Hace y Clubes en Obras. 

Del encuentro estuvieron presentes el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el subsecretario del Interior, Alcides Salomón; el intendente de Simoca, Marcelo Herrera; comisionados comunales Luis Alberto Lescano, de Río Colorado; Antonio Quintana, de Los Gómez; Ángel Brito, de Villa de Leales; Pedro Damián Acosta, de Tapia; Héctor Soria Chanta, de La Madrid; Luis Delgado, de La Ciudacita; Sergio Darío Acosta, de Atahona; Gustavo Jesús Marcial, de Villa Quinteros; Hilda Lescano, de El Polear; Carlos Bonnano, de El Cadillal y Sergio René Díaz, de Sargento Moya.

Seguí informado, leé también

Intentó robar 158 remeras y terminó condenada a prisión

Salomón declaró: “se firmaron convenios para los primeros desembolsos de los programas Argentina Hace y  Clubes en Obras. Participaron 11 comunas del este y oeste provincial y el municipio de Simoca donde se construirá un playón deportivo. Trabajos que impulsarán el empleo y crecimiento económico local y mejorarán la calidad de vida de los vecinos”.

En concreto, las labores consistirán en obras de pavimento articulado, asfalto, iluminación e infraestructura deportiva.

El funcionario dijo: “lugares donde había sitios baldíos hoy se transformarán en centros de recreación deportiva y cultural. Esto es gracias fundamentalmente a la gestión del gobernador, Osvaldo Jaldo, del ministro del interior Miguel Acevedo y del jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur”.

Seguí informado, leé también

El Gobierno no dará marcha atrás con los bailes de carnaval

Marcelo Herrera, intendente de Simoca, municipio que también recibirá obras de Nación, destacó: “Esta es otra muestra de federalismo en nuestro país, porque el Gobierno nacional que conducen Alberto Fernández y Cristina Fernández, acompañados por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, ha llegado a la provincia por gestiones del gobernador, Osvaldo Jaldo, y del ministro Acevedo”.

“Estos $100 millones que llegaron a la provincia para hacer obras nos permite poder cumplir con los vecinos de nuestras ciudades y pueblos, lo que no pudimos hacer los cuatro años de gestión anterior, en los que no nos mandaban nada”, aseveró Herrera.

En esa línea, la “Capital Nacional del Sulky” recibirá $15 millones, en una primera etapa, para la construcción de un playón deportivo en el Complejo General San Martín. Este espacio, remarcó el jefe municipal, “estaba deteriorado en 2015 y no contábamos con fondos suficientes para poder mejorarlo. Gracias a estos fondos podremos hacer también obras de sanitarios y techos, y mejorar el servicio para los jóvenes simoqueños asisten al complejo”.

Por último, el intendente subrayó: “Estamos dando soluciones concretas para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, pero fundamentalmente para dar trabajo, porque estos fondos van a generar empleo genuino a través de las cooperativas de trabajo, donde trabajan los mismos vecinos del municipio o de las comunas”.

El delegado Gustavo Marcial declaró que con los fondos se construirán 2500 metros de pavimento articulado en el pueblo de Villa Quinteros: “esto habla de la reactivación de la obra pública y de la economía. La revalorización de las calles del barrio San Elías con cordón cuneta y pavimento articulado”.

El funcionario celebró la importancia de la firma de los convenios para la concreción de obras comunitarias que cambiarán “la vida de nuestros vecinos”.