La Tecnológica Tucumán no exige el Pase Sanitario

El decano de la universidad, Fabián Soria, confirmó que se garantizará el derecho de acceder a las clases de las distintas facultades.
jueves 03 de febrero de 2022
Video

El Consejo Superior de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) deberá resolver en el transcurso de las próximas semanas la presencialidad a las clases del período 2022 que se iniciará en el mes de marzo. Así lo manifestó el decano de la Regional Tucumán, Fabián Soria, quien además confirmó que no se exige el Pase Sanitario para acceder a las distintas carreras de esa alta casa de estudios.

"Nosotros garantizamos el acceso a clases de todos los estudiantes y entendemos que el Pase Sanitario puede ser un impedimento para ello", expresó Soria en una entrevista con Los Primeros TV. En cuanto a la modalidad de las clases, el Decano reconoció que durante la pandemia se aceleró la implementación de lo virtualidad, "una herramienta que vino para quedarse", dijo, pero sin embargo, agregó que será el Consejo Superior el que resolverá de qué manera se irá dando la presencialidad de los alumnos.

"Entendemos que debemos regresar a la presencialidad plena en forma paulatina", apuntó Soria. Eso será analizado la próxima semana por el plenario del Consejo Superior. Mientras tanto Soria indicó que ya está contemplado el calendario educativo con una modalidad dual, es decir, con un porcentaje de clases virtuales y otras presenciales, en particular las materias prácticas y laboratorios. 

En estos momentos en la Tecnológica de Tucumán, se llevan adelante los seminarios de ingresos a primer año de manera virtual.

Marta Cohen recibió la orden del Imperio Británico