El Gobierno analizó el impacto de las lluvias en Tucumán

Como todos los miércoles, se reunió el Gabinete del Poder Ejecutivo, brindaron detalles sobre la asistencia para productores afectados de los Valles Calchaquíes
miércoles 02 de febrero de 2022
650x440_220202105656_79311
650x440_220202105656_79311

Ministros y secretarios de Estado se reunieron este miércoles en Casa de Gobierno, como cada semana, para exponer las acciones de cada área del Gobierno de la Provincia. En la reunión de hoy, los temas centrales fueron la asistencia para los pequeños productores de la zona de los Valles Calchaquíes, afectados por la crecida del río Santa María, y la situación epidemiológica de la provincia.

Encabezó el encuentro la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; y participaron el subsecretario de esa área, Pedro Sandilli; los ministros Luis Medina Ruíz (Salud Pública), Eduardo Garvich (Economía), Miguel Acevedo (Interior) y Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad).

En primer lugar, el ministro Luis Medina Ruíz detalló el estado de la curva epidemiológica de Covid-19 en Tucumán, con picos durante diciembre y enero, y un descenso hacia los últimos días del primer del año hasta el momento.

Seguí informado, leé también

Una "cola de tornado" generó destrozos en Concepción

Luego fue el turno del secretario Eduardo Castro, quien estuvo en representación del ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, para comentar sobre la situación de los emprendedores de Colalao del Valle, afectados por intensas lluvias y crecidas de ríos en la zona.

"Se expusieron los temas más importantes de las distintas áreas. Informamos a todos los ministros que ayer se hizo entrega de alimentos para animales de las personas afectadas por las inundaciones por el desborde del río Santa María, en la zona de Anjuana y El Bañado, en la jurisdicción de Colalao del Valle”, precisó el secretario Castro.

"La asistencia a los productores se realizó con el acompañamiento del comisionado comunal de Colalao del Valle, Gustavo Morales. “La entrega estuvo compuesta por 60 bolsas de alimento balanceado, fardos de alfalfa y otros productos veterinarios para los animales de los productores”, destalló Castro.

En esa línea, expuso: “Hoy la situación de los productores es complicada, porque el río aún no bajó y ha aumentado el cauce del río Quilmes. Si bien esto no ha producido más inundaciones, aún hay agua en las tierras que la tenía para sus cultivos”.

Seguí informado, leé también

Postal soñada en los nevados del Aconquija

El secretario indicó, además, que mantuvieron una reunión “con otro grupo de productores caprinos que fueron afectado por las lluvias, al que se le hizo entrega de todo lo que correspondía para la sanidad y alimentación de los animales”.

Por último, el representante del Ministerio de Desarrollo Productivo informó al Gabinete que se realizó “un relevamiento para analizar las pérdidas de la gente y, a través del Gobierno, otorgarles un subsidio para que puedan reponer animales que se perdieron”.

También estuvieron presentes el fiscal de Estado, Federico Nazur; y los secretarios de Estado Isabel Amate Pérez (Gestión Educativa), Lorena Málaga (Atención a Familias en Riesgo Social), Mariana Lucenti (Comunicación Pública) y Eduardo Castro (Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Desarrollo Productivo).