ATEP reclamará compensación salarial para iniciar las clases

David Toledo anticipó que en la apertura de las paritarias salariales buscarán recuperar el salario docente que perdió poder adquisitivo ante la inflación.
miércoles 02 de febrero de 2022
Video

El secretario General de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), David Toledo, manifestó que están expectantes a la convocatoria del gobierno provincial para comenzar las primeras conversaciones de las paritarias salariales para el 2022 y anticipó que antes del inicio del ciclo lectivo, pretenden reclamar una recomposición que les posibilite recuperar la caída del poder adquisitivo que sufrieron ante el impacto de la inflación durante el año pasado. "En el 2021 cerramos una paritaria salarial de un 30% de aumento y vimos que la inflación terminó en los 50,8% lo que fue en detrimento de los sueldos de los docentes, por eso vamos a reclamar la recuperación de nuestro salario", dijo Toledo.

Ante la consulta de Los Primeros TV de que pedirán un aumento del 50% del sueldo en el inicio de las negociaciones, Toledo afirmó que "todavía no hablamos de ningún porcentaje, sería una falta de respeto hablar de ello, pero si tenemos en claro que los docentes han perdido poder adquisitivo por efecto de los niveles que alcanzó la inflación el año pasado, del 50,8% contra el incremento salarial que obtuvimos del 30%. Esa será la primera charla que tendremos con las autoridades provinciales".

Toledo indicó que el sueldo inicial de un maestro, sin antigüedad, es de 49.500 pesos y los del máximo escalafón es de 67 mil pesos.

David Toledo, titular de ATEP.

En la mesa de diálogo que ATEP llevará junto al frente de gremios docentes al gobierno, está contemplada la revisión de las obras en la recuperación edilicia de las escuelas, la designación de personal auxiliar y los alcances de la conectividad para garantizar la virtualidad teniendo en cuenta que hay un 40% de personas que tienen dificultades para acceder a los dispositivos tecnológicos.

Más información

Piden rescatar la histórica iglesia de Chicligasta