Chaco: Fue detenida por golpear a su hijo de 3 años

Ocurrió en la localidad de Las Garcitas. La mujer golpeó al chico porque se negaba a comer. El material se difundió durante el fin de semana en Facebook
martes 01 de febrero de 2022
WHQF4QZQFFC2RFUKMCECXBQCC4
WHQF4QZQFFC2RFUKMCECXBQCC4

Una mujer de 19 años fue detenida en la pequeña localidad de Las Garcitas, provincia de Chaco, ubicada a casi 150 kilómetros de Resistencia, después de que se viralizara un video en el que golpeaba a su hijo de 3 años porque el chico se negaba a comer.

El material audiovisual se viralizó durante la noche del sábado. En el video se ve a una joven identificada como Ayelén González, que le aplica reiterados golpes con un repasador al menor, sentado en una sillita al ras del piso.

“¡Abrí tu boca, dale, comé, no me hagas así, ¿me escuchaste?”, gritaba la mujer al niño mientras lloraba.

El video fue publicado por un usuario que recibió la filmación con la frase: “Necesitamos que compartan el video, por favor. Esto no puede ser posible. Si alguien sabe de alguna asistente social, que se presente por este nene, por favor”.

Entonces, la Justicia del departamento de Sargento Cabral actuó con celeridad y acudió el domingo por la mañana a la casa de esa familia, ubicada en el barrio 28 Viviendas. Allí, los agentes policiales detuvieron a la mujer, quien permaneció demorada por varias horas y luego recuperó la libertad, según medios locales.

En tanto, el niño fue derivado a un hospital de la zona, acompañado por una familiar, una mujer de 43 años. De acuerdo a los primeros exámenes médicos, el informe sobre el estado de salud del menor determinó que “al momento del examen físico, no se presentan lesiones físicas evidentes a simple vista”.

El fiscal de turno que intervino en la causa determinó la intervención del Juzgado de Faltas Local y la Unidad de Protección Integral (UPI) de Chaco.

Seguí informado, leé también

Un mes de preventiva por golpear a su pareja con una plancha

Hubo un caso similar en la provincia en tiempos recientes. A mediados de enero, una mujer de 29 años que fue detenida en Resistencia después de haber golpeado a su hijo de 4 años con un hierro y de haber apuñalado a su marido, quien intentaba defender al menor de edad.

El incidente ocurrió en el barrio de Villa Ghio. El hombre de 31 años acudió a un centro de salud con heridas de arma blanca en su cuerpo. Al ser entrevistado por los médicos, narró que se había producido un ataque intrafamiliar en el domicilio que compartía con su esposa y sus tres hijos de 4, 7 y 9 años.

Allí, relató que su esposa empezó a agredir al menor de los hijos con un hierro y que su primera reacción fue interceder para evitar los golpes. En ese momento, la mujer tomó un cuchillo y lo cortó en un brazo y en una pierna, heridas que resultaron ser leves.

En el hecho intervino la Comisaría 10ª de la capital chaqueña y el fiscal Roberto Villalba, quien decidió la aprehensión de la madre de la familia. Además, el fiscal ordenó el secuestro del hierro y del cuchillo de cocina utilizado para provocar las heridas.

En tanto, el hijo de 4 años también fue sometido a un análisis médico y el informe posterior indicó que no sufrió heridas.