En la Capital ya quitaron 147 licencias de conducir

Así lo afirmó el subsecretario de Tránsito, Enrique Romero, al confirmar que los infractores pierden por un año el carnet, atento a legislación nacional.
martes 01 de febrero de 2022
Video

Mientras en los diarios porteños resaltan que desde este lunes en la Ciudad de Buenos Aires a los conductores alcoholizados se les retirará la licencia de conducir, el subsecretario de Tránsito de San Miguel de Tucumán, Enrique Romero, confirmó que en la Capital desde el mes de noviembre pasado, 147 personas perdieron el carnet de manejo. 

Romero explicó a Los Primeros TV que desde el mes de noviembre bajo el programa Salvando Vida se llevan  adelante controles de alcoholemia durante los fines de semana, por un pedido expreso del intendente Germán Alfaro. En esos controles que "no tienen un fin recaudatorio sino el de salvar vida", dijo el funcionario, "unos 147 conductores perdieron automáticamente la licencia de conducir por un año al arrojar positivo los controles del alcoholemia". De esos infractores, Romero estimó que unos 15 iban al frente de motocicletas.

En Buenos Aires

En el marco del Proyecto Integral de Convivencia Vial aprobado en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, desde este martes 1º de febrero entrarán en vigencia las nuevas penalidades para las personas que den positivo en un control de alcoholemia. De esta forma, los conductores cuyo resultado sea positivo perderán su licencia de conducir entre 2 meses y 2 años, según el dosaje, y deberán abonar multas que van desde los $7.950 a los $106.000.

Según las estadísticas registradas por el Gobierno porteño, uno de cada cinco siniestros fatales están relacionados con el consumo de alcohol, por lo que los controles de alcoholemia se incrementaron un 182%, de 119.772 en 2016 a 338.311 en 2021. En tanto, la cantidad de positivos disminuyó de 3,3% a 1,7%.

En busca de reforzar la política de seguridad vial, uno de los puntos centrales del Proyecto de Convivencia Vial radica en la inhabilitación para conducir de aquellos conductores que den positivo en un control de alcoholemia. En la Ciudad de Buenos Aires el límite máximo tolerado de alcohol en sangre es de 0,5 gr/l para vehículos particulares, 0,2 gr/l para motociclistas y 0,0 gr/l para principiantes y conductores profesionales.

Piden justicia por la muerte de Marisol Frías