Un futbolista fue asesinado de dos puñaladas en un after

Ayrton Repetti, de 19 años, jugaba en la reserva de Ceres Unión. Por el hecho hay tres detenidos hasta el momento. Piden justicia por el crimen.
lunes 31 de enero de 2022
HVQFVP3V7JDERP4VPI5QSNPOOU
HVQFVP3V7JDERP4VPI5QSNPOOU

Ayrton Repetti, jugador de la reserva del Club Atlético Ceres Unión (CACU) de Santa Fe fue asesinado de dos puñaladas.

El hecho ocurrió en el domingo por la mañana en un afterparty, donde un grupo de jóvenes se había juntado después de haber ido a bailar

Sucedió en Ceres, una ciudad ubicada a 273 kilómetros de la capital provincial. Allí, más de 2000 personas se movilizaron para exigir justicia por el crimen.

Atraparon al presunto homicida del joven de San Pablo

Tras la difusión de un video que muestra al supuesto asesino con un cuchillo en sus manos, fueron detenidos tres sospechosos. Dos de ellos fueron derivados a la Alcaidía de la Jefatura de Policía de San Cristóbal y el restante a Tostado.

Un video captó al asesino de Ayrton Repetti con un cuchillo en la mano

VG4BR2VS3ZELZNEXMYCQQXSQQQ

El after se realizó en un inmueble que está detrás del Club Atlético Ceres Unión (CACU). Alrededor de las 6.30, tres personas llegaron a la fiesta e intentaron ingresar en la casa, aunque no estaban invitados.

Como no los dejaron entrar, reaccionaron de forma violenta y comenzaron a pelearse con los presentes.

Ayrton, que también era asistente de un DJ, recibió dos puñaladas con un cuchillo: uno en el pulmón izquierdo y otro en el bazo.

Los amigos del futbolista de 19 años llamaron a una ambulancia, pero lamentablemente falleció antes de que los médicos pudieran salvarlo.

Por otro lado, otro participante del evento recibió tres heridas profundas y está internado en grave estado. Se trata de Mauricio Soria, de 25 años, quien fue trasladado inmediatamente al Hospital Jaime Ferré, de Rafaela, y fue intervenido quirúrgicamente.

Las palabras de Marcelo Alonso, padrastro de la víctima

En diálogo con TN, Marcelo Alonso, padrastro de Ayrton Repetti, confirmó que el joven intentaba defender a un amigo cuando fue atacado.

Alonso se lamentó: “Era un chico divino. Era sano, había terminado sus estudios. Era muy cariñoso y querido. Es indefendible que pasen estas cosas”. Además, pidió: “Si alguien vio o sabe algo más de lo ocurrido, le pido por favor que se acerque a nosotros y nos lo comente. Queremos que se haga justicia”.

Multitudinaria marcha pidiendo justicia por el crimen del futbolista

El domingo por la tarde, familiares y amigos de la víctima marcharon desde la estación del ferrocarril Nuevo Central Argentino (NCA) hasta la comisaría 2° para exigir explicaciones. Cientos de vecinos de Ceres se sumaron al pedido de justicia.

VIDEO: No le permiten velar a su hijo asesinado

“Nos juntamos para pedir Justicia por Ayrton. Dejemos de subir tantas frases en las redes y hagámoslo personalmente, para involucrarnos y tratar de cambiar toda esta locura”, decía el texto de la convocatoria.

La investigación quedó a cargo de la fiscal de turno de la Unidad Fiscal San Cristóbal, Silvina Verney, con la ayuda del personal policial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Ceres.