Elogios y críticas a la Corte Suprema antes de la marcha

Contradicción en Juntos por el Cambio. Un diputado macrista se contradijo en su posición sobre el máximo tribunal. Hay varias opiniones al respecto
lunes 31 de enero de 2022

El próximo primero de febrero se llevará adelante una marcha en contra de la Corte Suprema de Justicia por los tiempos que tardan en resolver cada caso y en el desempeño de los cuatro jueces. Esta movilización tiene el apoyo de varios funcionarios del oficialismo aunque desde Juntos por el Cambio también critican al máximo tribunal.

«Hay que ser consciente de que hay varios problemas para solucionar«, aseguró Fernando Carbajal en Radio Rivadavia cuando le preguntaron por la Corte Suprema, entidad a la que instantes después respaldó por su pasado como juez en Formosa aunque no está del todo de acuerdo con las formas empleadas por el Frente de Todos para mostrarse en contra.

Contra el 1F

En este sentido, el diputado aseguró que «el camino para hacerlo no es con una marcha» aunque «hasta Luis D’Elía, un delincuente condenado, tiene derecho a marchar» pero que «cuando lo hacen los dirigentes políticos ya se convierte en algo antidemocrático» en referencia a Juan Martín Mena, viceministro de Justicia que fue de los primeros en convocar a la marcha.

Por otra parte, recomendó «tener como referencia la Corte Suprema de Estados Unidos«, en la cual su composición es de 9 jueces. Un dato relevante al respecto es que de la cantidad mencionada, 6 fueron elegidos por el Partido Republicano (Donald Trump y George Bush), un caso similar a lo que ocurre aquí con la designación de Mauricio Macri de 2 sobre 4 jueces del máximo tribunal.

Por último, el dirigente macrista denunció que «el oficialismo no gobierna y encima es impotente para designar al Procurador General de la Corte Suprema» además de que «es indudable que hay sectores de la vida política que no le gusta el modelo constitucional» por su convocatoria a la marcha del próximo martes rumbo al edificio de la Corte Suprema.

Podrían aumentar los servicios por el acuerdo con el FMI

Fuente: El Intransigente