Pelea de tránsito acabó con un joven baleado en la cabeza

El joven, su novia y un amigo presenciaron una peligrosa maniobra y se la recriminaron al autor del crimen, quien tras discutir no dudó en disparar contra él.
jueves 27 de enero de 2022
937x553_588361_20220127143649
937x553_588361_20220127143649

Un joven de 28 años fue asesinado este jueves de un disparo en la cabeza cuando discutió con un conductor de 22 que acababa de chocar contra dos autos, quien extrajo un arma y le disparó, en el partido bonaerense de Morón, informaron fuentes policiales.

El sospechoso fue detenido instantes después, luego de chocar contra el pilar de una vivienda de Morón a bordo del mismo auto que había sido robado el miércles, añadieron los voceros.

El hecho ocurrió a la madrugada en la intersección de las calles Ingeniero Brian y Namuncurá, de la localidad de El Palomar, en el citado partido del oeste del Gran Buenos Aires, donde efectivos de la Comisaría 1ra. arribaron tras un llamado urgente al 911.

Al llegar, se entrevistaron con un joven que señaló que su amigo, identificado como Juan Manuel Muñoz (28), había recibido un disparo.

Concepción: Un delincuente murió al intentar robar una casa

Fatal

Los oficiales constataron que Muñoz se encontraba fallecido con un tiro en la cabeza que había recibido instantes antes, cuando se encontraba con su amigo en la vereda de la casa de su novia.

De acuerdo con el relato de los testigos, se determinó que en esas circunstancias los tres vieron cuando un Volkswagen Fox color blanco dobló por la esquina y chocó contra dos autos estacionados.

El vehículo avanzó unos metros hacia donde se encontraban Juan Manuel; su novia, Julieta, y su amigo Matías, quienes le recriminaron la maniobra al conductor.

En ese momento, comenzó una discusión en la que ambos amigos arrojaron aparentemente piedras hacia el rodado, mientras que la novia de Muñoz se asustó y se refugió en la casa.

Fue en ese momento en el que el conductor del Fox se bajó, sacó un arma, apuntó y disparó hacia Muñoz, quien recibió un tiro certero en la cabeza que le produjo la muerte casi al instante, indicaron las fuentes.

En tanto, el conductor volvió a subir al rodado y escapó, por lo que la policía comenzó la búsqueda y halló en el cruce de las calles Moreno y 9 de Julio el vehículo incendiado y chocado contra el pilar de material de una casa.

Robado

Los pesquisas determinaron que el auto del sospechoso tenía un pedido de secuestro activo por un robo en la jurisdicción de ese mismo partido bonaerense el día anterior.

Los efectivos que encontraron el auto incendiado vieron que a unos 150 metros había dos jóvenes que escaparon cuando intentaron identificarlos.

El fiscal Hugo Ravizzini, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Morón, ordenó un allanamiento de urgencia que derivó en la detención de Daniel Adrián Cáceres (22), quien poseía la misma vestimenta descripta por los testigos al momento del ataque, según los voceros.

Junto a Cáceres se encontraba un adolescente de 16 años, que fue demorado, por lo que también se dio intervención a la justicia de menores.

"Fueron segundos, se bajó del coche y disparó a matar", conto esta mañana Julieta, novia de la víctima, en declaraciones a la prensa.

La joven aseguró que Juan Manuel "era un laburante que solo quería seguir adelante y progresar en su vida como todos", por lo que pidió que “se haga justicia".

La policía y la Justicia trabajaban para esclarecer el episodio y dar con el arma homicida, en tanto el detenido mayor de edad será indagado en las próximas horas por la Justicia en el marco de la causa caratulada "homicidio".

Malasia: autos "tragados" tras deslizamiento de tierra

FUENTE: El Liberal