Chicos de Banda del Río Salí conocieron la aerosilla de El Cadillal

Los niños visitaron por primera vez el atractivo turístico junto a la colonia de verano municipal acompañados por el intendente Darío Monteros.
jueves 27 de enero de 2022
captura
captura

Los chicos de las Colonias de Verano de la municipalidad de Banda del Río Salí vivieron una jornada que quedará grabada en sus memorias. Como actividad recreativa y de paseo, los niños concurrieron a El Cadillal, lugar que mucho de ellos visitaron por primera vez. Junto a caminatas, charlas y juegos, la actividad central fue subirse a la aerosilla del predio que el punto turístico provincial tiene como atractivo.

El intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, contó que este año la concurrencia de los chicos a las colonias aumentó considerablemente y desde el municipio quería regalarles una jornada distinta: “Superamos casi 1000 chicos de las distintas colonias y queríamos traerlos a un lugar atractivo de paseo, para que tengan la posibilidad de conocer la aerosilla, los cerros, los senderos y los paisajes”.

Una actividad única

“Vivir esto es una experiencia muy linda, no todos tenemos la posibilidad de pagar una colonia privada y esta experiencia los chicos no se la van a olvidar más”, comentó una mamá.

“Cuando uno hace un esfuerzo por los niños todo es valedero. Es un compromiso más que tenemos como municipio. Cómo Intendente tengo muchas responsabilidades y obligaciones con todos mis vecinos, pero poder compartir con los más chicos en las colonias inclusivas y ser parte de una experiencia que no olvidarán es una caricia al alma”, agregó el intendente.

En sus redes sociales, Monteros subió una foto del trayecto en la aerosilla junto a dos de los chicos que asisten a la colonia. “Con Chipiel y Mía subieron por primera vez en la aerosilla, Mia ya conocía el Cadillal, pero está fue la primera vez que en la que pudieron subir. Y con esto me quedo, con cientos de chicos bandeños de diferentes barrios pudieron ser felices de la mano de nuestra gestión que como el primer día pone a la niñez en lo Alto”, agregó.