Relevamiento en barrios capitalinos afectados por la lluvia

Sin evacuados ni víctimas fatales, las reparticiones trabajan para asistir a familias perjudicadas. No hubo desbordes de canales pluviales.
jueves 27 de enero de 2022
arq oscar leal
arq oscar leal

La Dirección de Defensa Civil está realizando un relevamiento en San Miguel de Tucumán luego de las intensas lluvias que se registraron pasado el mediodía de ayer en gran parte del territorio tucumano. 

“La situación hoy está mucho mejor que ayer. Se está trabajando de manera conjunta con todas las reparticiones por ordenes expresas del intendente. La secretaria de Obras Públicas y el Consorcio Metropolitano está trabajando con las maquinarias correspondientes”, detalló el arquitecto Oscar Leal, titular de Defensa Civil municipal.

Las tareas más fuertes se están realizando en los barrios Nueva Esperanza y 360 viviendas. “No hay personas evacuadas y se encuentran trabajando la Dirección de Familia para tener un relevamiento de los daños y necesidades de los vecinos. Espacios Verdes y Alumbrado Público también se encuentran trabajando en su totalidad”, agregó Leal.

Gran cantidad de agua en poco tiempo

“Los canales no desbordaron, estuvieron a puntos de colapsar, pero no ocurrió. Lo que sí, fue tan importante la caída de agua en la primera hora que desde las 14 hasta las 15 aproximadamente cayeron 75 milímetros de los 91 milímetros que se registraron durante todo el día”, explicó el titular de Defensa Civil.

En el municipio capitalino informaron que no hubo que lamentar víctimas fatales y hubo que evacuar familias por el paso del temporal en Tucumán. El arquitecto Leal pidió a los tucumanos estar atentos a las alertas meteorológicas que rigen para hoy en la provincia, por posibles nuevas tormentas.

Tucumán está en alerta naranja

Las fuertes tormentas seguirán azotando al territorio provincial según pronostica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Durante la madrugada de este jueves, el organismo emitió un alerta naranja para distintas zonas de Tucumán y advierte que el fenómeno meteorológico podría estar acompañado de fuertes ráfagas de viento, caída de granizo y intensa actividad eléctrica. Se estimó que las precipitaciones podrían acumular entre 40 y 70 milímetros.

En cuanto al pronóstico para la actual jornada el SMN indica que habrá un notable descenso de temperatura comparado con los registros de los últimos días, la temperatura mínima será de 20° y la máxima no superaría los 21°. Las precipitaciones estarán presentes durante todo el día, habrá tormentas fuertes durante la mañana y la tarde y tormentas aisladas durante la noche.