Mendoza: la crecida de un río arrastró un auto y murieron dos niños

El accidente ocurrió en Potrerillos en medio de una fuerte tormenta, un hombre está desaparecido y dos mujeres resultaron gravemente heridas.
jueves 27 de enero de 2022
5BNV5BGZ5ZAWRJSNAX7UR23BG4
5BNV5BGZ5ZAWRJSNAX7UR23BG4

Dos niños muertos, dos mujeres gravemente heridas y un hombre que aún sigue desaparecido, es el saldo que dejó un trágico accidente que tuvo lugar durante la noche de este miércoles en Potrerillos, Mendoza.  La crecida de un río arrastró el auto donde viajaba una familia de cinco miembros, en medio de una fuerte tormenta.

El acontecimiento fatal sucedió en esa zona de la alta montaña que pertenece a Luján de Cuyo. Más precisamente en río Seco, en el ingreso a la avenida Los Cóndores, entre las zonas de El Carmelo y Las Vegas.

Según las declaraciones de un testigo del hecho, el vehículo permaneció en el interior del agua durante casi una hora hasta que llegaron los servicios de emergencia, que no pudieron evitar que los dos niños, de 6 y 11 años, murieran. Una adolescente de 17 años y su madre fueron las únicas sobrevivientes, mientras que aún se busca al esposo de la mujer.

La principal hipótesis que se maneja es que el auto intentó cruzar la crecida. Sin embargo, la fuerza de la intensa corriente lo arrastró hasta sacarlo del camino e hizo que cayera unos dos metros de altura hasta la cuenca del río.

Según informaron algunos medios locales, la familia es dueña de uno de los comedores que se encuentran en esa zona de montaña.

Jujuy: murió una mujer cuya camioneta fue arrastrada por la crecida de un río

Una mujer que se trasladaba en una camioneta murió este miércoles luego de haber sido arrastrada por la crecida de un río en el Departamento Rinconada de la puna jujeña, mientras que otros tres ocupantes del vehículo fueron rescatados, según informaron fuentes policiales.

Ocurrió durante la tarde a la altura del empalme de los ríos Cerro Negro y Uquilayoc, cuando las aguas sorprendieron por su creciente en pocos minutos a los viajeros. Este sitio de la provincia de Jujuy está ubicado a 5 kilómetros del Paraje Santo Domingo, sobre la Ruta Provincial N° 75.

El fenómeno fue observado por policías de la Subcomisaría del pueblo de Cusi-Cusi, quienes se encontraban en el lugar y lograron rescatar a tres personas que intentaron cruzar el río a bordo de una camioneta marca Toyota, indicaron.

Los agentes policiales, quienes salían de cumplir su servicio de guardia, observaron cómo el agua se llevaba el vehículo, por lo que de inmediato se adentraron en el río y lograron sacar a tres personas con la colaboración de trabajadores de una empresa minera cercana al lugar. Agentes de Bomberos, alertados, también acudieron para colaborar en los procedimientos de rescate.

Durante el salvataje, los efectivos dieron que cuenta que "lamentablemente una mujer que iba en el mismo rodado perdió la vida", luego de haber sido arrastrada por la fuerza de la creciente.

Los tres hombres salvados fueron trasladados en un vehículo hasta el centro de salud de la empresa minera en Pirquitas, dónde recibieron asistencia médica, mientras se constataban los datos de la mujer fallecida. Según informó el medio Todo Jujuy, la víctima fatal tenía entre 35 y 40 años, con domicilio en la localidad de Pirquitas y se dirigía hacia Abra Pampa.

Fuente: Clarín