La fuerte tormenta también afectó la provincia de Salta

El Servicio Meteorológico había emitido un alerta por tormentas fuertes o localmente severas. Hubo varias calles anegadas por la acumulación de agua.
miércoles 26 de enero de 2022
1643228496826
1643228496826

Un temporal de lluvia, truenos y viento se desató  esta tarde y provocó anegamientos en zonas de la ciudad de Salta y la periferia.

Durante casi una hora llovió con intensidad, situación advertida al mediodía por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Vecinos de San Antonio se inundaron y culpan a una obra

Aun no hay referencia sobre volumen de lluvia caída, pero si fue suficiente para que se obstruyan buena cantidad de las bocas de desagüe. La consecuencia inmediata fue la inundación de calles de la zona sur, una de las zonas más afectadas por la lluvia.  


 El pronóstico

El SMN emitió para hoy un alerta amarilla por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Los valores de precipitación acumulada se estimaron entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados de forma local.

Se inundó la zona del puente Central Córdoba

Las zonas afectadas son: Capital - Cerrillos - Guachipas - La Viña - Zona baja de Chicoana - Zona baja de La Caldera - Zona baja de Rosario de Lerma - Zona montañosa de Cafayate.General José de San Martín - Yunga de Iruya - Yunga de Orán - Yunga de Santa Victoria.Anta - General Güemes - La Candelaria - Metán - Rosario de la Frontera.