Un avión aplastó a un mecánico que lo estaba reparando

El hombre hacía una revisión en el tren delantero cuando el aparato se desplomó y lo golpeó en la cabeza. Fue en la Base Aérea de Morón. Está grave.
miércoles 26 de enero de 2022
LHNR7QFCIZDKVPHB6JSPSY6RVY
LHNR7QFCIZDKVPHB6JSPSY6RVY

Un mecánico que reparaba un avión en un hangar del aeropuerto de Morón sufrió graves heridas luego de que parte del fuselaje se cayera sobre él mientras trabajaba.

Se trata de un avión Fairchild Metroliner III propiedad de la empresa Dos Mil Aerosistema S.A que estaba siendo refaccionado para ser nuevamente habilitado para volar.

En medio de esos trabajos, el tren de aterrizaje delantero cedió y cayó sobre la cabeza del mecánico.

Inmediatamente llegó una unidad de traslado que llevó al empleado al hospital de la zona. Según informaron desde la empresa aeronáutica, el mecánico sufrió fracturas en cuatro costillas pero se encuentra fuera de peligro. 

Detalles

Se trata de un avión matrícula LV-VDJ que ya había tenido un incidente en el aeropuerto de Mendoza en 2020, cuando se despistó tras sufrir un desperfecto técnico durante el aterrizaje. Los diez pasajeros salieron ilesos.

El avión Metroliner III, uno de los cuatro que posee Dos Mil Aerosistema según consta en su sitio oficial, es un bimotor turbohélice y tiene capacidad para 19 pasajeros.

La empresa, que tiene bases en los aeropuertos de Morón, San Fernando y Río Grande, brinda servicios de vuelo privados, sanitarios y de carga, tal promociona a través de su página web y redes sociales.

Mismo avión, otro incidente

El 5 de noviembre del 2020, la misma aeronave fue la protagonista de un incidente que estuvo a punto de terminar en tragedia. En el aeropuerto internacional El Plumerillo, de la capital de Mendoza, el avión se despistó al momento de aterrizar y debieron intervenir los bomberos.

En el interior viajaban diez pasajeros más la tripulación y todos salieron ilesos. 

 Otra de las personas que estaban esperando para tomar vuelo habló con el sitio MDZol y contó lo vivido:

Eran las 9.40 hs cuando nuestro avión estaba maniobrando para acomodarse y empezar a carretear. De repente se frenó y permaneció unos minutos detenido, hasta que el piloto nos avisó que íbamos a esperar porque se había despistado un avión.

"El avión estaba en el medio del pasto, mientras llegaron a toda velocidad los camiones de bomberos y comenzaron a tirarle agua", relató.

También contó que vio desde su lugar cómo un micro llegó y se llevó a los pasajeros que pudieron bajar del avión sin problemas.

Impresionantes imágenes del tornado que sorprendió a Mendoza

FUENTE: Clarín