Impresionantes imágenes del tornado que sorprendió a Mendoza

El registro se viralizó en redes sociales. Ocurrió el martes por la tarde en un descampado de Malargüe. Según informaron no hubo daños materiales ni heridos.
miércoles 26 de enero de 2022
Captura
Captura

Un asombroso tornado se registró en la ciudad de Malargüe, Mendoza. El fenómeno que tuvo lugar el martes por la tarde se produjo en un área descampada, por lo que no provocó daños materiales ni heridos.

En la jornada también se hicieron sentir las tormentas que ocasionaron granizo en otros sectores de la provincia.

Según informó Malargüe Diario, el fenómeno fue avistado en la zona petrolera de Fortunoso, al sureste de ese departamento. Un operario fue quien registró en un video el impresionante momento que muestra la trompa de aire uniendo la tierra con el suelo. El registro se viralizó en redes sociales.

No se registraron daños materiales ni heridos

En tanto que Santiago Corinaldesi, del Servicio Meteorológico Nacional, también se hizo eco del fenómeno y publicó un video en su cuenta de Twitter.

“Tornado en Malargüe, Mendoza. La región de Cuyo también se encuentra afectada por tormentas de variada intensidad”, escribió en su red social junto al registro fílmico.

Afortunadamente, no se registraron denuncias ni pedidos de asistencia a las autoridades de Malargüe. Tampoco daños materiales ni heridos.

Alerta amarilla en la provincia de Mendoza por tormentas

Cabe destacar que durante el martes la provincia de Mendoza estuvo afectada por una alerta nivel amarillo emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a causa de las tormentas, que continúa para este miércoles.

“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”, señala el sitio oficial del SMN a propósito de la alerta emitida.

El canal Sur desbordó inundando a vecinos de Ayacucho 4.700

“Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados de forma local”, establece el comunicado de advertencia.

Las áreas afectadas de la provincia son: Junín, Rivadavia, Valles de Luján de Cuyo, Valles de San Carlos, Valles de Tunuyán y Valles de Tupungato

El agua arrasó con las calles de El Rodeo

No obstante, la localidad de Malargüe para este miércoles pronostica tormentas fuertes para la tarde y noche. No obstante, se proyecta una máxima de 30° y una mínima de 21°.

Las lluvias acompañarán durante todo el jueves. En tanto para pasado mañana la temperatura será de 23° y 15°, respectivamente.