Una empresa argentina de satélites cotiza desde hoy en Wall Street

Se trata de la compañía Satellogic, que debutó este miércoles en el Nasdaq, el segmento de la bolsa estadounidense especializado en empresas tecnológicas.
miércoles 26 de enero de 2022
O3AE5KY5AVFFHFH64VUXYUQIHU
O3AE5KY5AVFFHFH64VUXYUQIHU

Luego de más de tres años, una empresa argentina arranca a cotizar en Wall Street. La productora de satélites Satellogic asegura que su misión es ”democratizar el acceso a datos geoespaciales de imágenes”.

Satellogic

La compañía fundada en 2010 por Emiliano Kargieman y Gerardo Richarte debutó este miércoles en el Nasdaq, el panel más tecnológico de la Bolsa estadounidense, bajo el símbolo “SATL”.

La llegada a la oferta pública se da luego de una fusión con CF Acquisition Corp. V, una firma de adquisición de propósito especial que ya cotizaba en el Nasdaq bajo el símbolo CFV.

Nuevo máximo histórico para el dólar blue

“En relación con el cierre de la combinación de negocios y otras transacciones, Satellogic recibirá ganancias brutas de aproximadamente US$262 millones”, informó la compañía en un comunicado.

Según indicó Satellogic, el objetivo de esta transacción es escalar su constelación de satélites para remapear toda la superficie de la Tierra en una resolución inferior al metro. Usarán la última tecnología satelital, capaz de capturar 10 veces más datos a una décima parte del costo de sus competidores.

“Las capacidades de Satellogic posicionan de manera única a la empresa para amplias aplicaciones comerciales, de sostenibilidad y gubernamentales en un gran mercado direccionable”, destacó la firma.

A través de un comunicado, Kargieman afirmó: “Estoy extremadamente orgulloso del arduo trabajo y la dedicación de nuestro equipo para llegar a este punto y creo que estamos bien posicionados para un crecimiento sostenible a largo plazo”.

Fuente: TN