Temporal en Tucumán: En una hora cayeron 75 milímetros

Desde Defensa Civil de San Miguel de Tucumán aseguraron a Los Primeros que hay barrios inundados tras la fuerte tormenta. "La lluvia hizo desastres".
miércoles 26 de enero de 2022
00000
00000

"En una hora cayeron 75 milímetros, muchísimo. Una lluvia tranquila no supera los 10 milímetros durante toda una noche. Hasta ahora cayeron 90 milímetros en la zona de la terminal, está totalmente inundado ahí". Con estas palabras describió el director de Defensa Civil de Capital, Oscar Leal, lo severa que fue la tormenta de este miércoles por la tarde.

Y agregó, "tenemos barrios anegados, con agua en las calles que no ha escurrido y afectó a las viviendas. Hay muchas familias que perdieron colchones, ropa, etc. El agua llegó hasta un metro en algunas viviendas".

Leal explicó que están haciendo un relevamiento con los asistentes sociales para determinar los daños y lo que necesitan los vecinos con urgencia.

Los barrios afectados son Miguel Lillo, calle Olleros, avenida Jujuy al 300, entre otros.

También informó que en la zona sur han caído dos rayos sobre transformadores de EDET y se cortó el suministro de energía. 

"No hay que lamentar víctimas, sólo daños materiales", aseguró Leal.

Prevención

Personal de la Dirección de Tránsito de Capital cortó el tráfico en los accesos al puente Central Córdoba y a los túneles de las calles Córdoba y Mendoza donde una mujer tuvo que ser rescatada por la inundación de la zona.

También se ha registrado la caída de árboles en diferentes puntos por lo que personal de Espacios Verdes está trabajando en un relevamiento.

Así está Tucumán: Mapa en vivo de la tormenta