Ómicron está presente en el 84% de los casos en Argentina

El estudio puntualizó que "la circulación de variantes de SARS-CoV-2 se caracteriza actualmente por un rápido crecimiento de la variante Ómicron en el país.
miércoles 26 de enero de 2022
ARCHI_889948
ARCHI_889948

Un informe del Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer que la variante Ómicron del coronavirus está presente en más de un 84% de los contagios de Covid-19. 

El documento se titula "Situación de nuevas variantes SARS-CoV-2 en Argentina" y sostiene que "la variante Ómicron tiene una ventaja de crecimiento sustancial sobre la variante Delta", según evidencia reciente.  

Los detalles

El estudio puntualizó que "la circulación de variantes de SARS-CoV-2 se caracteriza actualmente por un rápido crecimiento de la variante Ómicron, con un descenso concomitante en la detección de la variante Delta en varias de las jurisdicciones del país".

Coronavirus: Argentina superó las 120 mil muertes

En la semana epidemiológica 1 de 2022, que concluyó el 8 de enero pasado, "la proporción de la variante Ómicron en casos sin antecedente de viaje internacional ni relacionados con la importación se situó en un 84,4%, mientras que la proporción de la variante Delta descendió a un 15,6%".

El estudio comprendió 3.474 casos positivos, de los cuales 30 tuvieron "evolución grave". De ellos, 26 correspondieron a la variante Delta y cuatro a la variante Ómicron.

Scaloni tiene coronavirus y no viajará a Chile

"Vamos hacia un momento mejor con expectativa que empiecen a descender los casos, con la cobertura de vacunación alta tenemos perspectiva, así como retrasamos Delta y no tuvimos el impacto de otros países, estamos en la tercera ola y la mayoría están transitando la cuarta ola", había expresado este martes la ministra Vizzotti.