Dos integrantes de la banda de “La Gata Lizárraga” seguirán presos

Se rechazó el planteo defensivo para que gocen de reclusión domiciliaria y deberán continuarán alojados en la cárcel de Villa Urquiza
miércoles 26 de enero de 2022
WhatsApp Image 2022-01-26 at 11.56.10 (1)
WhatsApp Image 2022-01-26 at 11.56.10 (1)

Este miércoles se llevó a cabo una audiencia de apelación a pedido de la defensa de los imputados Walter “Kuky” y Cristian “Bichi” Caro, quienes están acusados por el delito de asociación ilícita, en concurso real con robo calificado por efracción.

El planteo defensivo solicitó la imposición de medidas de coerción de menor intensidad (prisión domiciliaria) por problemas de salud de uno de los detenidos, que fuera rechazado el pasado 7 de enero. Sin embargo, el juez confirmó dicha resolutiva y deberán continuar con prisión preventiva (que vence el 3 de mayo) en el servicio penitenciario de Villa Urquiza.

Presentaron la SMT Cup - ITFW25 Tucumán, todos los detalles

Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal, Miguel Fernández, en representación del titular de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, Diego López Ávila, indicó en base al planteo expuesto que “hay 6 informes que hizo el Cuerpo Médico Forense en el marco de esta causa, el último del 24 de enero de este año, donde se señala que Walter Caro se encuentra en buen estado general sin signos ni síntomas de enfermedad aguda en curso y que puede seguir alojado en su actual lugar.

Todos los médicos que han intervenido, desde el 13 de diciembre hasta ahora, dijeron que, si bien existe una patología, puede permanecer detenido hasta que se programe la cirugía. El dato objetivo aquí es que el tema de salud está no solo resguardado por el servicio penitenciario sino también por el Cuerpo Médico Forense. Voy a solicitar se confirme la resolución del juez y continúen alojados en su actual lugar”.

Acusaciones

Se los acusa de conformar una asociación ilícita y su modus operandi consiste en violentar las viviendas e ingresar cuando no están sus moradores, desapoderando de gran cantidad de sumas de dinero y bienes de valor de las víctimas.

Además, operan con una pluralidad interviniente, manejándose en vehículos de alta gama, y actúan de manera interjurisdiccional (algunos de los acusados son de otras provincias).