Presentaron la SMT Cup - ITFW25 Tucumán, todos los detalles

Se llevará cabo del 31 de enero al 6 de febrero. La ex tenista Mercedez Paz dio detalles del campeonato que se vivirá en Tucumán
miércoles 26 de enero de 2022
WhatsApp Image 2022-01-26 at 13.13.20 (1)
WhatsApp Image 2022-01-26 at 13.13.20 (1)

Nuestra provincia será sede del Círculo de Tenis Mundial de la ITF, una serie de torneos profesionales de tenis organizados por la Federación Internacional de Tenis y que sirven como el camino a seguir por los jugadores desde las categorías junior hacia los máximos niveles del tenis profesional. 

Los resultados de estos torneos de la ITF se incorporan al ranking de WTA, lo que permite a los y las profesionales progresar hasta los niveles de élite del tenis profesional femenino y masculino.

ITF W25 Tucumán, todos los detalles

Son dos torneos regulados por la ITF, que congregan a tenistas de cualquier parte del mundo con el nivel de hasta 150 ranking. Esta vez se realizarán dos seguidos en nuestra provincia en las instalaciones del Tucumán Lawn Tennis Club y  en el Club Las Lomitas de Yerba buena. 

Se desarrollará del 31 de enero al 6 de febrero del 2022. En esta oportunidad llegan a nuestra provincia a participar jugadores de más de 16 países, entre ellas casi todas las Argentina. Con ranking internacional. Se enfrentarán a las mejores tenistas de Brasil, Chile, Colombia, México, Estados Unidos, Rusia, Alemania, España, Italia, Holanda, Checoslovaquia.

Día de la Educación Ambiental: por qué se celebra

Previo al torneo, desde el 27 de enero se inicia las PreQualy, en donde jugarán como invitadas las tucumanas Mariana Zottolli y Emilse Ruiz con el objetivo de brindar más oportunidades a jugadores locales-

Entre los deportistas argentinos, se destacará la presencia de Paula Ormaechea, quien tendrá en este torneo que vérselas con grandes rivales como sus compatriotas “Vito” Bossio, Lourdes Carle, Julia Riera, Jazmín Ortenzi, entre otras, de las que saldrá el equipo argentino para disputar la Billy Jean King Cup. 

Las extranjeras que visitarán la provincia serán Daniela Seguel y Bárbara Gatica de Chile; Gabriela CE y Carolina Alves, de Brasil;  la rusa Elina Avanesyan y las checas Brenda Fruhvirtova y Elizabeth Mandlik.

Cabe destacar que este evento se hace posible gracias al aporte de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la participación de empresas e instituciones.