Daniel Filmus visitará Tucumán este jueves

La comitiva de recepción estará encabezada por Jaldo y Juan Pablo Lichtmajer, el titular del Conicet NOA Sur Atilio Castagnaro y funcionarios locales
miércoles 26 de enero de 2022
650x440_220126124549_46068
650x440_220126124549_46068

Tucumán recibirá este jueves por la tarde la visita del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus; la presidenta del CONICET, Ana María Franchi; y del director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica del Ministerio de Educación nacional, Gerardo Marchesini; para la firma de un Convenio Tripartito de Cooperación Científica y Educativa para el Desarrollo Alimentario.

Con el objetivo de mejorar los valores nutriciones y los costos de los alimentos que se distribuyen en comedores escolares de la provincia, el importante acuerdo se celebrará a las 16:15 h en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, y será entre el Superior Gobierno de la Provincia de Tucumán, representado por el gobernador, Osvaldo Jaldo; el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación encabezado por Daniel Filmus; y el Ministerio de Educación de la Nación, con la presencia virtual del ministro Jaime Perczyk. 

Pudo ser una tragedia: Dos camiones chocaron en la Ruta 38

A través de este convenio, los organismos buscan articular acciones para el desarrollo de programas de investigación y extensión que contribuyan a la incorporación de ingredientes de alto valor nutricional a los alimentos que se distribuyen en comedores escolares, obtenidos a partir de productos agrícolas locales, lo que constituirá un aporte científico, tecnológico y social en el marco del Plan Argentina contra el Hambre.

Firma de un Convenio

"Con la llegada del ministro Daniel Filmus se destaca la firma de este convenio para el desarrollo de una investigación que va a derivar en una mejora en la calidad alimentaria. Se está trabajando en la provincia en el desarrollo de una harina de altísimo contenido nutricional, que permitirá que podamos llegar con alimentos desarrollados mediante un proceso tecnológico para mejorar la seguridad alimentaria de los niños. Se va a dar un paso muy importante en el marco del Plan Argentina contra el Hambre", explicó el ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer

La agenda del ministro Daniel Filmus se complementará con la firma de Acta Complementaria al Convenio Tripartito de Cooperacio?n Cienti?fica y Educativa para el Desarrollo Alimentario entre la presidenta del CONICET, Dra. Ana Mari?a Franchi y el ministro de Educacio?n, Dr. Juan Pablo Lichtmajer, en el Centro de Innovación CIIDEPT a las 17:30 h, para la transferencia del Equipamiento al CONICET para la Planta Productora de harina, constituido por Extrusor y Prensa.

Continuará a las 18:00 h con una mesa de trabajo con las Unidades Ejecutoras del CONICET; y finalizará a las 19:00 h con la presentacio?n del Proyecto Arquitecto?nico de refaccio?n, adecuacio?n y ampliacio?n del Centro de Innovacio?n CIIDEPT.