Atraparon al prófugo de la comisaría de Yerba Buena

El preso se escapó tras una pelea con otros internos. Pasó por varias dependencias debido a su mala conducta
miércoles 26 de enero de 2022
WhatsApp Image 2022-01-26 at 10.14.54
WhatsApp Image 2022-01-26 at 10.14.54

La Policía logró atrapar al preso Roberto Hernán Meneses, quien se había fugado el viernes 14 de diciembre de la comisaría de Yerba Buena tras ser agredido por otros internos. Esta persona cumplía una condena de seis años por robo y había recorrido varias dependencias policiales de la Unidad Regional Norte (UCR) por problemas de conducta, a la espera de un traslado al penal de Villa Urquiza.

Meneses había sido señalado como “un ratón”, según la jerga carcelaría para definir a aquel que roba comida o ropa, entre otros elementos, a otros detenidos. Por ello, los alojados lo agredieron en la zona del patio central. Dijeron que “estaban cansados de que les robara y que si ingresaba de nuevo, lo golpearían ‘mal’”, de acuerdo a fuentes oficiales.

Mina Clavero: el río arrastró a una mujer que murió ahogada

Según el parte policial, se hace resaltar que se pudo establecer el paradero del mismo, gracias a las pesquisas y trabajo de inteligencia realizados por personal de esta U.O.P, supervisados en forma directa por el Sr. Jefe de Zona I Crio. Insp. DI RISIO PABLO , Jefe y 2° de Comisaría el Mollar, Comisarios HERRERA PABLO y VALENZUELA CRISTIAN y los Oficiales Principales Lazarte Mauricio y Lescano Gustavo. La medida judicial se hizo efectiva con la colaboración de Guardia de Infantería Oeste, Cria. Tafi del Valle,   personal del Sistema 911 y GEAM.

OPT