Adolescente muere electrocutado al tocar un poste de luz

El hecho ocurrió en una plaza de la capital cordobesa. Se cree que el objeto sería parte del alumbrado público de la Municipalidad de Córdoba.
miércoles 26 de enero de 2022
MT4IRBMQNJHYNNMEIKRCA2MVE4
MT4IRBMQNJHYNNMEIKRCA2MVE4

En una terrible tragedia, un chico de 14 años murió en la ciudad de Córdoba esta semana luego de electrocutarse con un poste de alumbrado público mientras jugaba.

El hecho ocurrió este martes cerca de las 21 en la calle Achával Rodríguez al 1900, en una plaza de barrio Alto Alberdi. Según consignó el sitio El Doce TV, se cree que el poste sería del alumbrado público de la Municipalidad de Córdoba.

Un nene murió electrocutado en Córdoba: ¿cómo ocurrió?

"Había por lo menos diez chicos jugando de todas las edades, de entre 7 a 14 años. Los amigos quisieron ayudarlo y algunos recibieron descargas, pero ninguno sufrió las consecuencias de este pobre chico", dijo un vecino del barrio.

Según detalló otro testigo a ElDoce.tv, el episodio sucedió por la noche. El hombre fue el primero en auxiliar al menor de edad sin éxito.

Juan relató al medio Cadena 3 estaba en su casa cuando sintió los gritos de desesperación pidiendo auxilio. "Salgo a la calle y estaba el chico tendido en el piso. Mi mujer me agarró del brazo y me hizo correr. Vimos al chico tendido en el piso y ahí nos enteramos de que había recibido corriente de un poste de alumbrado público", contó.

Los presentes llamaron a una ambulancia, que demoró diez minutos, según confirmaron los testigos del lugar. El equipo de emergencias intentó reanimar al chico, pero luego de más de una hora se confirmó su deceso.

Fuente: A24

Dengue en Tucumán: ¿Cuál es la situación?
Cómo ponerle contraseña a tus chats de WhatsApp
Francisco pidió a los padres que no condenen a sus hijos por su orientación sexual