LOS PRIMEROS LOS PRIMEROS

28 de mayo de 2022


No se pedirá PCR para volver al país a vacunados

Los no vacunados sí deberán tener un testeo negativo. "El costo de las pruebas quedará a cargo de quien ingrese al país", indica la Decisión Administrativa 63.

Actualidad 26 de enero de 2022 Karina Moya Karina Moya
ezeiza-aeropuerto-coronavirus
Controles. Vacunación completa

Los argentinos y residentes que cuenten con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19 no deberán presentar un PCR al momento de ingresar al país, informaron hoy fuentes oficiales. Así lo dispuso el Poder Ejecutivo en la decisión administrativa 63 publicada en el Boletín Oficial. La norma regirá desde el 29 de enero.

El Gobierno estableció que los argentinos y residentes en el país con esquema de vacunación completo deberán presentar las siguientes condiciones para ingresar: "Haber completado el esquema de vacunación por lo menos CATORCE (14) días antes de su ingreso al país. Para el caso de los argentinos o las argentinas que hubieran residido en el exterior durante al menos el último año, se entenderá por esquema de vacunación completo al definido por las autoridades sanitarias del país de residencia".

Además, "las personas vacunadas con esquema completo estarán eximidas de realizar la cuarentena", y tendrán que "portar consigo las constancias relativas al cumplimiento de lo establecido en el apartado precedente para exhibirlas a los operadores de transporte cuando proceda o a las autoridades competentes en el punto de entrada o el lugar de estadía, que así lo requieran".

¿Qué pasa con los que no están vacunados y quieren volver al país?

Los que tengan esquema de vacunación incompleto o no vacunados, en tanto, deberán "contar con una prueba de PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje o una prueba de antígeno realizado en el país de origen dentro de las 48 horas previas al inicio del viaje".

Asimismo, "el costo de las pruebas a las que se ha hecho referencia quedará a cargo de la persona que ingrese al país".

La decisión administrativa lleva la firma del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros de Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

Extranjeros que quieran ingresar al país 

¿Qué se necesita para entrar a Argentina desde Estados Unidos?
 
- TURISTAS

a) Completar Declaración Jurada electrónica (disponible en página web de Migraciones:https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/home.php , dentro de las 48 horas previas a embarcar). LA CONFIRMACION DE LA DECLARACION JURADA REALIZADA ES SOLICITADA POR LA AEROLINEA Y ES REQUISITO INDISPENSABLE PARA ABORDAR AL AVION.

¿Qué se necesita para pasar de Uruguay a Argentina?
 
La declaración juramentada electrónica es obligatoria para cualquier viajero que pretenda viajar a Argentina desde Uruguay o desde cualquier país del mundo. Sin este documento, las autoridades migratorias no te permitirán ingresar a este país

Permisos de Ingreso

Tramitación de Ingresos

Por este trámite se solicita el ingreso y permanencia de extranjeros residentes en el exterior La Dirección Nacional de Migraciones emite un Permiso de Ingreso que debe ser presentado por los ingresantes ante el consulado argentino con jurisdicción sobre su habitual lugar de residencia.

Con dicho permiso, se gestiona ante el consulado la visa para poder ingresar al país, en la categoría migratoria autorizada. Una vez tramitada la visa y producido el ingreso al país de los extranjeros, quedan automáticamente radicados, debiendo tramitar – en caso de corresponder – su DNI ante el Registro Nacional de las Personas, en el plazo de sesenta (60) días hábiles de producido el ingreso.

Toda la documentación deberá presentarse en original y copia simple o con copia certificada por escribano (si el escribano no es de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la firma de éste deberá encontrarse legalizada por el Colegio de escribanos de la provincia que corresponda).

Toda documentación emitida en el exterior deberá presentarse visada por el consulado argentino del país emisor o con sello de Apostilla de la Convención de La Haya.- Toda la documentación emitida en idioma distinto del español deberá presentarse traducida por traductor público nacional, que tiene que estar legalizado por el Colegio de Traductores donde el profesional se encuentre inscripto.

K54I63YEE5ASTCVMYE5UMGMQQMQuiénes podrían reemplazar a Messi ante Chile

Fuente: Minuto1

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email