Quiénes podrían reemplazar a Messi ante Chile

Deportes 26 de enero de 2022 Por Karina Moya
Lionel Scaloni continúa planificando el compromiso ante Chile. Paulo Dybala, Alejandro Papu Gómez y Nicolás González ¿Quién reemplaza a Messi?
K54I63YEE5ASTCVMYE5UMGMQQM
Reemplazo ¿Paulo Dybala, Alejandro Papu Gómez o Nicolás González?

“El plantel albiceleste tuvo esta tarde una exigente práctica futbolística centrada en aspectos técnicos y tácticos”. Así lo resumió la cuenta oficial de la Selección el trabajo que ideó Lionel Scaloni en el predio que la AFA tiene en Ezeiza. Es que el estratega que conduce La Scaloneta debe resolver cómo reemplazar a su As de espadas.

Con la destacada ausencia del capitán Lionel Messi, el cuerpo técnico analiza el mejor once que pondrá en los partidos ante Chile, el 27 de enero en Calama, y Colombia, el 1 de febrero en Córdoba, correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar.

La Argentina carga con varios futbolistas al borde de la suspensión por el límite de tarjetas amarillas. Entre ellos están los defensores Nicolás Otamendi, Gonzalo Montiel, Nicolás Tagliafico, Martínez Quarta y Marcos Acuña, el delantero Lautaro Martínez y los mediocampistas Lucas Ocampos, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Giovani Lo Celso.

Si Paredes recibiese una nueva amonestación del otro lado de la Cordillera de los Andes, Scaloni reamaría la formación para el duelo con el elenco cafetero. La baja del volante central Guido Rodríguez por positivo de COVID-19 complicó los planes del estratega, quien utilizaría a Lisandro Martínez volante central, con la alternativa de Nehuén Pérez en defensa.

Candidatos

Naturalmente, el armado del equipo no está completo porque el técnico aún no definió aún al futbolista que ocupará el lugar de Messi, ausente esta vez para que recupere su mejor condición física en París Saint Germain, de Francia. En este sentido, el cordobés Paulo Dybala, Alejandro Papu Gómez y Nicolás González pelean ese puesto en un seleccionado ya clasificado para la gran cita internacional.

La probable formación

La probable formación sería con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Otamendi, Lisandro Martínez y Acuña; De Paul, Paredes y Lo Celso; Dybala o Papu Gómez o Nico González, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Por su parte, Dibu Martínez, avisó que el equipo sigue “con hambre” y no se relajará a pesar de haber logrado la clasificación anticipada al Mundial de Qatar 2022. “El grupo está muy bien, seguimos con hambre y no estamos relajados. Queremos seguir ganando porque es el año del Mundial”, expresó el arquero del Aston Villa en declaraciones a la cuenta oficial de Twitter del elenco nacional.

“El técnico nos dijo que lo que hicimos ya pasó. Hay que demostrar para estar en la lista. Por eso vamos a jugar este partido como si fuera el último”, advirtió el ex Independiente y Arsenal de Inglaterra.

El arquero palpitó que será un partido “bravo y trabado” como fueron los dos últimos ante La Roja (1-1 en Santiago del Estero y en Brasil por Copa América) y planteó las dudas que tiene el equipo sobre la nueva sede que eligió Chile. “Sabemos que jugamos en la altura pero no sabemos cómo va a estar el estadio. Vamos a ver con qué nos encontramos”, remarcó.

El plantel se entrenó hoy en Ezeiza y repetirá mañana, cuando Scaloni termine de resolver al reemplazante de La Pulga. Luego de la práctica, el DT brindará una conferencia de prensa virtual antes de partir rumbo al país vecino (cerca de las 18) con la misión de llegar a Calama a las 20:45, aproximadamente.

4RRG67CVRREZTOCC4ZRGC2PCAYLas mejores frases de Oscar Ruggeri en su cumpleaños N° 60

Fuente: Infobae

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar