El reclamo de un diputado sobre las sesiones extraordinarias

Frente a los temas a tratarse en el Congreso de la Nación, el funcionario José Luis Espert expresó que siente vergüenza y se expresó en redes sociales
miércoles 26 de enero de 2022
congreso
congreso

Del 1 de febrero al 28 del mismo mes, habrá sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación para tratar diferentes proyectos que desde el Poder Ejecutivo consideran fundamentales. Sin embargo, esto no es así para José Luis Espert, diputado que por medio de las redes sociales reclamó los temas que se tratarán a partir de la próxima semana.

Los tweets del funcionario

«Como diputado y servidor del pueblo siento vergüenza por la falta de seriedad de un decreto que plantea tratar 18 temas en 28 días. No hay manera que se traten con seriedad«, protestó el dirigente de Avanza Libertad que adelantó que «será toda una chapucería lamentable» lo que sucederá en el Congreso. Además, posteó los temas a tratarse y más de uno no tienen carácter de urgente.

En relación a esto, el economista aseveró que «1 solo es urgente» y se refiere a «decidir una nueva conformación del Consejo de la Magistratura» la cual «fue declarada inconstitucional por la Corte Suprema» el pasado 16 de diciembre por «haber alterado el equilibrio entre los distintos estamentos que lo componen» algo que en resumidas cuentas Espert resumió como «la ley K Nº 26.080 que la llenó de políticos».

Por otro lado, el dirigente denunció una «grave omisión del acuerdo con el FMI en el temario», un tema que definió como de «lo más urgente» y que considera lo crucial a tratar. En paralelo, agregó que «con el Consejo de la Magistratura y el FMI era suficiente» para que se traten en sesiones extraordinarias. Detalle a tener en cuenta es que aún no hubo acuerdo con el organismo ni reunión con los gobernadores para saber el avance de las negociaciones.

Lo que si se tratará en el Congreso será la Ley de Hidrocarburos, Ley para el Desarrollo Agroindustrial, Ley de Compre Argentino, Ley de Electromovilidad y Ley de Industria Automotriz además del proyecto para la creación de dos universidades y una nueva escala para los monotributistas con modificaciones en los impuestos integrados.

Ladrones hicieron descarrilar a un tren que chocó

Fuente: El Intransigente